El Centro Penitenciario de Tenerife, en sus fiestas de la Merced, realizará para sus internos un concierto de Salsa.

Este evento será llevado a cabo por la Asociación Músico Cultural Salsa Canaria, mas conocidos como S&C, y es una iniciativa del Educador Lorenzo Isidro Remón. Este acto marcara un hito importante en festivales y eventos realizados en centros penitenciarios, ya que es la primera vez en Europa que una orquesta de Salsa al completo, actúa para los internos, siendo un momento único e irrepetible para los presentes al acto que se celebra hoy miércoles a partir de las 17:00 horas.

background

S&C lleva mas de 10 años haciendo éste género musical en Canarias, y ha sido la banda acompañante de artistas internacionales como Jerry Rivera, José Alberto “El Canario”, Rey Ruiz, Roberto Blades, Adalberto Santiago, DLG, ó NG2, entre otros. El leader de este grupo es el talentoso percusionista Iván Cacú Moreno, el cual nos explica el significado y el porque de esta actividad, “llevar la Salsa a este recinto nos enorgullece de tal manera, ya que es la primera vez que se presenta en Europa. Nos gusta hacer cosas solidarias, y desde hace años, llevábamos buscando la posibilidad de poder realizar algo así. Ahora gracias a la iniciativa de la murga Los Jocikudos, que actuarán el próximo sábado, y del educador Lorenzo Remón, podemos hacer realidad una idea.

En la historia del género hay datos significativos hechos dentro de centros penitenciarios, Bobby Valentin grabó un DVD en la Penitenciaria de Rio Piedras, San Juan de Puerto Rico hace mas de 10 años, y Marvin Santiago grabó un disco titulado Desde Adentro, también realizado durante su retención en la Cárcel hace mas de 20 años, y una de las canciones mas conocidas del género salsa en todo el mundo y que a su vez ha sido uno de los discos mas vendidos es Mi Libertad de Frankie Ruiz, lanzado al mercado justo en el momento que éste saliera libre de su condena. Con lo cual para S&C hacer esta actividad supone estar dentro de la historia de la Salsa, ya que nos convertiremos en los primeros en realizar algo así en Europa”.