El concierto comenzará a las 21:00 horas del jueves 9 de octubre

El grupo ‘Birdmania’ actuará a las 21:00 horas de mañana, jueves 9 de octubre, en la sala multiusos del Teatro Guimerá. El concierto se inscribe en el ciclo EGM, que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife bajo la presidencia de la tercera teniente de alcalde, Clara Segura.

El grupo 'Birdmania' actúa en la sala Espacio Guimerá

La idea de crear el grupo ‘Birdmania’ surgió hace dos años, cuándo Héctor Navas Rodríguez (del grupo Chuwacca,) y Rodrigo Lommbardo – Dry Martini (de ‘Electric and loveless’, ‘Las algas voladoras’, ‘Martinibar’ y ‘Chuwacca’) deciden unirse para dar forma a algunas creaciones musicales con la finalidad de divertirse y romper con los métodos de composición que tenían en ese momento, mucho más marcados por el uso de las bases y los sintetizadores.

Entre todos componían canciones crudas y más viscerales y decidieron seguir adelante. Unos meses después se sumó al proyecto inicial Pepón Castro Concepción (‘Comsat, ‘Bullets’) para comenzar a buscar un sonido más personal y, casi sin pretenderlo, el nuevo grupo se fue afianzando. Sin embargo, todos sus componentes coinciden a la hora de afirmar que la intención original fue eliminar las presiones que sentían y poder disfrutar de los que fuera surgiendo en la sala de ensayos.

Las entradas para asistir a este concierto, al precio habitual de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hoy y mañana, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.