La Mississippi Gospel Chorale es el avance del cartel del Festival de Gospel Canarias

El archipiélago canario contará, un año más, con uno de los festivales más emblemáticos y esperados, que regresa cada diciembre para traer la mejor música espiritual negra que se hace en la actualidad; hablamos del Festival Góspel Canarias, que llega a su novena edición con grandes artistas.

El góspel desembarca en el Auditorio Alfredo Kraus

La agrupación Mississippi Gospel Chorale será la encargada de traer este año al Auditorio Alfredo Kraus la mejor música espiritual negra en el ya tradicional concierto de góspel. En esta ocasión la cita será el sábado 6 de diciembre a las 21.00 horas.

Integrada por 10 componentes y bajo la dirección musical del compositor, arreglista y pianista Jerry Calvin Smith, Mississippi Gospel Chorale es el resultado de una cuidadosa selección realizada entre más de 400 cantantes del estado de Mississippi, uno de los estados emblemáticos de la música góspel de los Estados Unidos.

‘Oh Happy Day Tour’ es el nombre del repertorio de canciones que interpretarán y es una selección de los temas más sobresalientes, tanto tradicionales como contemporáneos, de la música negra norteamericana y está especialmente pensado para su interpretación ante un público europeo.

Mississippi Gospel Chorale, formación que destaca en la interpretación de temas vocales, ha tenido un gran reconocimiento en los Estados Unidos y en el extranjero desde su creación en 2004. A lo largo de su trayectoria ha grabado regularmente para el sello Malaco Records, donde destacan ‘I’ve Been Touched’, ‘Draw Me Nearer’ y ‘Swing Low’.

Esta agrupación musical es una de las más versátiles en el campo de la música góspel y su repertorio incluye desde el góspel más tradicional hasta el contemporáneo, pasando por el Espiritual Negro y los Himnos.

A lo largo de su carrera, la Mississippi Gospel Chorale ha actuado en las salas más prestigiosas de los Estados Unidos como el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, Apollo Theater de Harlem y Superdome de Los Ángeles.

Jerry Calvin Smith, director musical de Mississippi Gospel Chorale, es natural de Jackson (Mississippi) e imparte cursos sobre teoría de la música en la Jackson State University. Además, es organista de la iglesia Grater Fairview Missionary Baptist Church, director musical de la premiada Mississippi Mass Choir y líder de la formación Children of Israel, con la que ha actuado y grabado con artistas de la talla de Canton Spirituals, Rev. James Moore y los Williams Brothers.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.