Los cuatro componentes de este grupo, procedente de Tenerife, interpretarán  temas musicales de rock clásico, ‘country’ o ‘rhythm and blues’

San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este viernes, 24 de octubre, a las 20.00 horas, un nuevo concierto del ciclo de Blues, soul y más, protagonizado por el grupo Little Big Rebel & His Rockin’ Band, procedente de Tenerife, que llevará al espacio cultural de Vegueta lo mejor de la música de la década de los cincuenta.

Lo mejor de la música de la década de los cincuenta en San Martín

La actuación tendrá lugar en el patio principal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, espacio dependiente del Cabildo de Gran Canaria a través del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que dirige Larry Álvarez.

Little Big Rebel desplegará en el escenario de San Martín un espectáculo que hará vibrar al público amante de los estilos musicales que triunfaron a comienzos de los cincuenta, como el rock clásico, rhythm and bluescountry o el más genuino rockabilly. A través del mismo formato instrumental de las primeras grabaciones de Elvis Presley, Eddie Cochram o Johnny Burnette, -guitarra acústica, guitarra eléctrica, contrabajo y batería-, la banda recrea en sus conciertos los éxitos de la época y también canciones excelentes, no tan conocidas por el gran público en su momento.

En el concierto actuarán Héctor Quintero (voz, guitarra rítmica), Antonio Reyes (guitarra solista, coros), Javier Rodríguez (bajo, coros) y David Pérez (batería, coros). Cuatro voces excelentes y unos coros espectaculares, que ofrecerán un espectáculo muy ameno. La banda pone además un especial esmero en cuidar su vestuario, eligiendo para los conciertos una estética perfectamente documentada en la moda de la época.

Little Big Rebel es el nombre artístico con el que a partir de 2008 se da a conocer en los escenarios el joven cantante canario Héctor Quintero. Acompañado de su trío de rock and roll clásico ha deslumbrado con su voz y carisma en festivales especializados en este género  celebrados en Canarias y en numerosas actuaciones organizadas en clubs de música en vivo, compartiendo escenarios con grandes iconos del estilo como Carlos Segarra (Rebeldes), Fernando Lavado(Gatos Locos) o Sonny West, entre otros.

ENTRADAS

Las entradas al concierto pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla del centro o bien en mismo día de la actuación a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos para distintos públicos, que pueden consultarse en su página web www.sanmartincontemporaneo.com

Las próximas citas del ciclo de conciertos Blues, soul y más tendrán lugar el día 31 de octubre, con Mingo Balaguer & los Gumbo Blues-Dúo, y el 14 de noviembre, con Red Beard, con el que concluye el programa  de este año.