A las 21:00 horas del jueves 6, actuará en la sala Espacio Guimerá, David Negrín, conocido artísticamente como ‘Perro Flaco’. El concierto forma parte del ciclo ‘Palabra de autor’ que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidido por la tercera teniente de alcalde, Clara Segura. Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir este miércoles y jueves de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Perro flacoEl proyecto de David Negrín, ‘Perro Flaco’, comenzó en 2005 tras haber sido telonero de Quique González en Tenerife (gira «Peleando a la contra», en 2003) y a Iván Ferreiro (gira «Tournedo», 2005) en Segovia y tras haber grabado lo que sería el primer EP de junto al productor instrumentista Pablo Salinas.

En 2008 publicó un segundo EP, que llevó por título ‘En estado de shock’, grabado en Valencia junto a Paco Morillas y Manolo Tarancón, en el que se incluyen las canciones que le otorgan el segundo premio en música en el certamen de jóvenes creadores de Madrid 2008.

Su tercer EP, autoproducido, fue «Uno, dos, tres», que grabó en julio de 2010 en Retroestudio (Madrid), junto a Isaac Rico. En este caso contó con las colaboraciones de Vikxie, Laura Rubio (‘Garaje Jack’), César Pop (‘Pereza’, ‘Leiva’, ‘Sidecars’) y Moi Gómez (‘Anni B Sweet’).

La gira comenzó en febrero de 2011 en Barcelona y en Madrid. Finalizó en Tenerife en julio de 2012 pasando por numerosas ciudades, entre ellas Granollers, Valladolid, Zaragoza, Salamanca, Ávila y Getafe. En ella participaron, entre otros artistas, Vikxie, Marazu, Lidia Guevara, Pepe Curioni, Sergio Pueyo, Marcelo Champanier, Besos Robados, Contacto en Francia, Roja, Elia Velo o So What, tanto en formato eléctrico como acústico. ‘Perro Flaco’ se encuentra actualmente preparando su cuarta grabación de estudio, a la vez que ha pasado a formar parte de la nueva banda de Vikxie.