Se trata de un proyecto didáctico, basado en la divertida ópera bufa de Menotti El Teléfono o El amor a tres, donde los niños serán testigos de la declaración de amor de Ben a Lucy antes de marcharse de viaje. Eso sí, si el teléfono lo permite…

Los más pequeños de la casa tienen una oportunidad especial para conocer ese género musical que parece exclusivo de mayores, la ópera. La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria presenta la ópera de cámara adaptada para niños El Teléfono o El amor a tres, de Gian Carlo Menotti, en un formato didáctico e interactivo con el objetivo de acercar la música de esta índole al público en general. La cita será el día 22 de noviembre a las 11:30 horas en el Teatro Pérez Galdós. El concierto cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE.

El telefono _ operaLa soprano Dulce María Sánchez, el barítono Augusto Brito, la pianista Sandra González y la actriz Goretti Sánchez darán vida a esta ópera bufa en la que los dos protagonistas (Lucy y Ben) abordan los problemas de comunicación en el mundo tecnificado. Los niños serán testigos de la declaración de amor de Ben a Lucy antes de marcharse de viaje. Eso sí, si el teléfono lo permite… A pesar de haberse escrito en 1947 la obra está de actualidad e invita a reflexionar sobre la incomunicación en una sociedad absorbida por tecnologías que lo que buscan es la comunicación inmediata.

Los textos se interpretarán en español para conectar con el público y acercarles un formato de música clásica asequible y atractivo. Además, los personajes interactuarán con el público que se mezclará con la escena. Con estos ingredientes, se busca desarrollar la sensibilidad artística y el criterio estético de los niños.

El precio de las entradas para el concierto es de 7 euros. Se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 11:00 a 16:00 horas; en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes; en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.teatroperezgaldos.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.

Los Amigos de Pérez Galdós disfrutarán de un descuento del 20% sobre el precio de las entradas en cada zona. Los Amigos del Teatro Cuyás tendrán un 10% de descuento y los miembros del Colegio de Enfermería, un 15%.

Dulce María Sánchez (soprano) nace en Las Palmas de Gran Canaria, donde cursa estudios de canto con Mario Guerra y concluye los estudios superiores con su maestra María Orán. Asiste a numerosos cursos de interpretación con importantes personalidades del canto. Debutó en París con El retablo de Maese Pedro de Falla junto a la Orquesta Nacional de Francia en la Masion de Radio France bajo la dirección de Charles Dutoit, interpretándolo posteriormente con el maestro Odón Alonso y la Orquesta Sinfónica de Madrid en el Festival de Otoño de Soria, y con el Ensemble Nuevo Siglo junto a Adrian Leaper.

Augusto Brito (barítono) nace en Santa Cruz de Tenerife donde se diploma en Ciencias Empresariales y se licencia en Ciencias Económicas. Cursó sus estudios de canto en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, obteniendo el premio fin de carrera. Ganó el 3º premio en la modalidad lied-oratorio y premio al mejor intérprete Mozart en el III concurso internacional de canto Alfredo Kraus. En 2002 realiza el estreno mundial de la ópera L’amour thriomphant, y en 2005 el de la ópera de cámara El moro de la patera. En el 25º Festival de Música de Canarias junto la OFGC participa en la representación de la ópera Henry Clifford de Albéniz; así como en La vida breve de Falla, junto a la OFGC, bajo la dirección de P.Halffter.

Sandra González (piano) nace en Las Palmas de Gran Canaria, donde comienza sus estudios de piano en el Conservatorio. En 1983 gana el Primer Premio en el Concurso Pedro Espinosa y a continuación se traslada a Madrid. Más tarde se traslada a Hungría para realizar estudios de piano y música de cámara en la Academia Franz Liszt de Budapest durante tres años. Comienza su labor profesional en Madrid, trabajando como pianista acompañante. Ha actuado en París y Lisboa, realizando además el acompañamiento pianístico de películas de cine mudo.

Goretti Sánchez Morales (dramatización) nace en Las Palmas de Gran Canaria. Desde pequeña siempre ha mostrado una profunda devoción por el poder que contienen las palabras, su forma, su sonido, su expresión. Se licenció en Filología Hispánica en la ULPGC y en Psicopedagogía en Salamanca. Más tarde, recala en los Medios de Comunicación y le lleva a compaginar la labor periodística con nuevos estudios superiores, esta vez en la Universidad Autónoma de Barcelona (Máster en Periodismo y Comunicación). En un perfil más artístico, recibe formación en Solfeo y Piano (Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria), Teatro, Narración y Oratoria, así como en Técnicas de Respiración y Control de la Voz hablada. Desde los 9 años ha formado parte de varios grupos corales, hoy es Contralto en la Camerata Brito de Las Palmas de Gran Canaria.