El  espectáculo, galardonado con dos Premios MAX, forma parte de la programación del área municipal de Cultura

El musical 'Pegados' ofrece diversión y frescura en el Teatro GuimeráEl Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, ha programado una función del musical  ‘Pegados’, espectáculo galardonado con dos Premios MAX, que será representado en el Teatro Guimerá este sábado, a las 20:30 horas.

‘Pegados’ es la historia de dos jóvenes que se conocen en una discoteca y por esas cosas del azar y la testosterona, terminan consumando el acto sexual en un vulgar lavabo. La historia podría terminarse así, como así terminan muchas historias nocturnas de jóvenes, música y alcohol. Pero nuestros protagonistas se encontrarán con un problema con el que no contaban: debido a una extraña pero médicamente explicable situación, justo al final de su musical y sexual encuentro, el chico no consigue sacar su “aparato sexual” del interior de la chica. Se quedan literalmente pegados. Después de una serie de artimañas sin éxito buscando el modo de despegarse, deciden ir a un hospital.

Y aquí es donde se desarrolla la trama. Los dos se encuentran en una misma cama del hospital, unidos, esperando al doctor y con la única compañía de una enfermera que no parece darle mucha importancia al asunto. La espera será eterna, el doctor no llegará hasta el final de la función. ¿Por qué? Pues porque casualmente el doctor es, al mismo tiempo, el pianista del musical, y si deja su sitio en el piano, el espectáculo no podría realizarse. Los dos protagonistas estarán pegados y condenados a entenderse y a conocerse durante esa larga espera en el hospital. Una espera tensa, alocadamente cómica y por encima de todo, musical.

La obra está interpretada en sus principales papeles por Xenia Reguant y Ferrán González. Joan Mikel Pérez es el músico y el médico, mientras que Isabel Mateu representa a la enfermera. La dirección corre a cargo de Víctor Conde.

‘Pegados’, una historia que ha sabido enganchar a un público amplio, se ha sumado así a la lista de producciones musicales de creación nacional que han contribuido a revitalizar las taquillas de teatro. Con un piano, una camilla y un reloj de pared Ferrán González (texto, letras y música) y Alicia Serrat (letras y música) han firmado uno de los éxitos de teatro musical de firma española que destaca por su texto fresco, divertido, moderno y rápido, con diálogos directos. Acompañan a la acción una serie de canciones a veces simples, a veces más complejas.

Composiciones que no siguen un estilo concreto, que van desde las melodías románticas de una balada a piano y una sola voz, a los rítmicos compases de una salsa moderna, pasando por duetos que homenajean al musical más clásico. Un musical de pequeño formato para tres actores y un pianista (que hace también de actor), que interpretan en directo todos los temas.

‘Pegados’ ha merecido el ‘Premio Max al Mejor Musical’ en 2011 y al ‘Mejor Director Musical’ (Joan Miquel Pérez) y ha ganado tres ‘Premios Butaca’ (2010). Tras ‘Hoy no me puedo levantar’ se ha convertido en el segundo musical que se representa en México.

Las entradas, al precio de 15, 12 y 10 euros, se pueden adquirir hasta el viernes en la taquilla del Teatro Guimerá de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas. El sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience la función. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450 o a través de la página web www.teatroguimera.es. Las personas con carné del Guimerá se pueden beneficiar de un 20 por ciento de descuento, siempre que la entrada la adquieran en taquilla o por teléfono.