Pablo López mostrará su lado más romántico en el Paraninfo de la ULLPablo López mostrará su lado más romántico en el Paraninfo de la ULL. Este será el único concierto en Canarias

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge mañana, viernes 14 de noviembre a partir de las 22:00 horas, el concierto del cantante Pablo López, en el cual presentará temas de su disco “Once historias y un piano”.

Las entradas se pueden adquirir a través de www.tomaticket.es a partir de 12 euros. Los asistentes disponen además de estacionamiento gratuito en el parking del Edificio Central de la Universidad de La Laguna.

Pablo López fue segundo en la edición de Operación Triunfo en 2008. Desde entonces, ha recorrido España realizando conciertos.

El artista es número 1 en la tienda de música en línea iTunes con el tema “El mejor momento”, cuyos beneficios van destinados al proyecto “Por Ellas” de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Desde el lanzamiento de su disco, López“” acumula premios como “Artista revelación 40 Principales 2013”, “Más Popular” y “Cadena Dial 2013”. Además, recientemente ha sido nominado por los Grammy Latinos en la categoría “Mejor nuevo artista”.

Nacido en Málaga en 1984 y fuengiroleño de corazón, sus padres no tienen nada que ver con la música. «Ni un primo lejano», puntualiza. «Mi madre trabaja en un hotel así que todo fue por mi cuenta. Ella me compró mi primera guitarra española cuando yo tenía cuatro años. La música ha sido una obsesión en mi vida desde pequeño. Investigaba y me grababa con un casete viejo». Lo que era un juego se convirtió en una válvula de escape. «Si tenía un problema: me refugiaba en la música».