San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este jueves, 20 de noviembre, a las 20.00 horas, la última edición del programaDiálogos con letra y música’ de este año, que protagonizarán la escritora Teca Barreiro y los músicos Brock Walker, Alexis Santana y José Vizcaíno.

Última edición de 'Diálogos con letra y música'

La cita cultural se celebrará, con entrada libre y gratuita, en la antigua capilla de este centro, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

Diálogos con letra y música’ es una actividad interdisciplinar, acorde a la oferta de este centro de cultura contemporánea,  en el que conviven distintos lenguajes creativos, y abierto a la participación de profesionales de la literatura y la música. Durante estos encuentros, se combina la lectura de textos breves con una intervención musical y se concluye con un coloquio con el público asistente.

En este ciclo de encuentros literarios y musicales participan escritores/as con obra de reciente publicación, prestando especial atención a aquellos que se vinculan a distintas asociaciones y que se van dando a conocer a través de su participación en talleres de escritura, alternando con nombres de estimable trayectoria. Se destacan las relaciones entre los textos (poemas, relatos, fragmentos) y las composiciones musicales, bien porque los textos aludan claramente a canciones o melodías, o porque han sido compuestos buscando la sonoridad de las palabras.

RESEÑAS BIOGRÁFICA

La escritora Teca Barreiro nace en Bahía (Brasil) y reside en las Islas Canarias desde 1980. Es psicóloga y poeta. Autora del poemario bilingüe en español y portugués: Destellos en el vacío/Lampejos no vazío, (Ed.  Puentepalo, LPGC, 2012). En noviembre de 2014 publica Común Unión  (Ediciones Beta III Milenio, Bilbao), poemario que incluye un CD con poemas musicados y recitados por su autora. Participa en diversos proyectos literarios colectivos: De promisión (Ed. Puentepalo, LPGC, 2006). Factorías de Ficciones  (Beginbook  Ediciones, LPGC, 2009). II Espiral Poética por el mundo, (La Última Canana de Pancho Villa, Granada, 2011). III Espiral Poética por el mundo. (Granada, 2013). CD colectivo de poesía  Art Food: Para comerte mejor  (Ed. Puentepalo, LPGC, 2011).  La llama silencios: Poetas canarios en el Hierro, (LPGC, 2012). Cuaderno de poesía: Gritos de mujer, (LPGC, 2012). Cuaderno de Poesía20 poemas al mar, (LPGC, 2012). Ha colaborado en revistas como  Al-harafish (LPGC, 2008); Trazos, horizontes y alisios (Colegio de Trabajo Social, LPGC, 2007 y 2008). Insularia  (Asociación Canaria de Escritores, 2009). Orizont Literar Contemporan  (Rumania 2011). Participa activamente en recitales de poesía y encuentros literarios.

El músico Brock Walker, nacido en Arkansas (EEUU) y afincado en Gran Canaria, es un artista multidisciplinar. Se formó como luthier en el European Institute of Guitar Making de Granada. En el ámbito musical es cantante, guitarrista y batería. Sus influencias principales son el rockblues, y la música country de su país natal.

Nacido en Gran Canaria, Alexis Santana es un músico versátil que domina la voz y varios instrumentos, en especial el bajo y el timple. Muy arraigado a su tradición y música folklórica.  También fusiona estilos musicales que van desde el rock psicodélico, el country y el blues.

El músico José Vizcaíno actualmente reside en Gran Canaria. Es un amante de la música hindú. En sus viajes a la India amplió sus conocimientos musicales y de crecimiento personal, mediante el yoga y la meditación. Ha grabado tres discos con músicos diferentes DUOM (sonidos del alma). Ha actuado en bodas hindúes y otros eventos en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.

 

Más información

Departamento de Comunicación

Tf: 928 311 800 ext 213-216

E-mail: comunicacion@caam.net

Web: www.sanmartincontemporaneo.com

Facebook- www.facebook.com/sanmartincontemporaneo?ref=hl

Twitter: @SanMartinCCC