La banda pone a disposición solo en la taquilla del teatro un bono para asistir a los dos tributos el 5 y el 6 de diciembre

Los seguidores canarios de los Dire Straits y del guitarrista mexicano Santana están de suerte, porque la banda Overbooking, natural de Gran Canaria y con una trayectoria de 15 años sobre las tablas realizando versiones, llevará a cabo en el capitalino Teatro Guiniguada sus nuevos tributos a estos dos gigantes de la música.

La música de Dire Straits y Santana llega al Teatro Guiniguada

 

Las fechas serán el día 5 para el tributo a Santana y el día 6, la ocasión para ver, escuchar y disfrutar del nuevo espectáculo que los grancanarios interpretan para con los de Mark Nopffler, su última y más multitudinaria gira ‘On every street Tour’.

Como novedad para estos dos tributos, cabe destacar que Overbooking ha dispuesto una rebaja económica si se adquieren mediante la compra de un bono para asistir a los dos espectáculos -y sólo en la taquilla del teatro- al precio de 18 euros para asistir los dos días, quedando en 9 euros cada espectáculo, cuando el precio real de cada uno es de 12 euros.

La amplia banda que capitanea Gerardo López comienzan el día 5 con el espectáculo ‘Santana by Overbooking’. Esta actuación es un monográfico a la música de Carlos Santana, que se estrenó el pasado mes de abril y que pasó por Tenerife a comienzos de mes con una notable taquilla en el Teatro Leal de La Laguna.

‘Santana by Overbooking’ serán dos horas de música absolutamente en directo cuidando el más mínimo detalle para interpretar la obra del mexicano tal y como lo hace en sus directos. Se recorren todas sus etapas desde los años 70 hasta la actualidad. Cabe recordar que Santana (1947), desde que crea su banda en el año 1966, ha conseguido 8 álbumes de oro y 7 de platino con ese estilo inconfundible, una fusión entre el rock y los ritmos afrocubanos y latinos.

Al día siguiente, el sábado 6, Overbooking dará rienda suelta al nuevo espectáculo homenaje a Dire Straits llamado ‘On Every Street Tour’, que significa literalmente “en cada calle” y supuso la gira de conciertos con que la banda de Nopfler puso punto y final. Tras ella, se disolvieron.

En esa gira mostraban su sexto y último álbum, On every Street, con el que recorrieron el mundo, convirtiendo esta gira en una de las más multitudinarias y por tanto más exitosas, no de la banda sino de la historia de la música. Overbooking ha elegido para reproducirlo el concierto de Basel (Suiza) en junio de 1992 y que grabaron en directo.

‘On every street tour’ incluyó 216 conciertos en total. La gira, que vendió 7,1 millones de entradas, se desarrolló durante algo más de un año, desde el 91 hasta el 92, con un marcado carácter internacional, visitando países como Australia (21 conciertos), EE.UU. (50 conciertos), y toda Europa (148 concierto). En España llegó en el 92, regalando a su público español 13 memorables recitales, celebrados en las ciudades de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Vigo, Gijón, Marbella, Cáceres, Pamplona y Bilbao.

Por tanto, el sonido inconfundible de la banda británica, basado en buena parte en los punteos de las guitarras de Knopfler así como en su timbre de voz, estará representado por un total de ocho experimentados músicos, entre batería (Telesforo López), bajo (Juan Carlos Trujillo), guitarra (Pedro Ramos), saxo (Elio Moreno), teclados (Daniel Navarro y Gerardo López), voz (Gerardo López) y coros (Mónica Pérez y Verónica Santana), que darán rienda suelta a temas tan significativos para millones de personas como ‘Money for nothing’, ‘Walk of life’ o ‘Sultans of swings’.

La única banda en toda Canarias que hace este homenaje a la música del genio escocés, Knopfler y los suyos, desarrollará un riguroso directo de una hora y media de rock en estado puro, pero cuidando el más mínimo detalle para interpretar los temas históricos de los de “Situaciones desesperadas” (traducción literal de Dire Straits), tal y como ellos hacían a lo largo y ancho del planeta.

Según palabras de los miembros de Overbooking, “Dire Straits es la banda de Mark Knopfler (su compositor único, arreglista, guitarrista y también cantante)”, y prosiguen en esta línea, “es una creación personal suya; todo en los Dire Straits se nutre del genio creador del de Glasgow. Evidentemente se ha rodeado de gente que le ha influido y ayudado a tomar decisiones, pero los Dire Straits son obra suya”. “De él es lo bueno y lo malo. Todo gira sobre Knopfler”, concluyen.

 

Las fechas:
Viernes 5 de diciembre (20.30)
Sábado 6 de diciembre (20.30)