Uno de los mejores grupos corales de música góspel de Estados Unidos y considerado el mejor del sur del país, Mississippi Gospel Chorale, ofrecerá el sábado, 6 de diciembre, un concierto memorable que tendrá lugar a las 21.00 horas y que llenará, un año más, de magia y de color el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, cita ineludible para los amantes de este género.

El mejor góspel del sur de Estados Unidos estará en el Auditorio Alfredo Kraus

Este concierto forma parte del repertorio cerca de una docena de actuaciones que Gospel Canarias Festival 2014 llevará a cabo además de en la isla de Gran Canaria, en Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma. Este mes de diciembre, como cada año desde hace nueve, lo más sublime de la música góspel de Estados Unidos y un repertorio de corales canarias de gran calidad, llenan de canciones religiosas y populares el archipiélago.

Gospel Canarias Festival 2014 se llevará a cabo del 4 al 21 de diciembre, y se inicia, el jueves, 4 de diciembre, con un concierto a cargo de The Latonius y Diego Expósito que tendrá lugar en el salón de actos del Cabildo de La Gomera en San Sebastián, a las 19.00 horas, con entrada libre.

El viernes,5 de diciembre, el Auditorio de Guía de Isora (Tenerife) acoge el concierto de Mississippi Gospel Chorale, que en esta ocasión llega a las islas con el magnífico repertorio de su gira Oh! Happy Day Tour, a cargo de diez de los mejores artistas de esta formación de más de 400 cantantes. El  evento será a las 20.30 horas y las entradas se pueden adquirir en la oficina delegada de Playa San Juan y en registro del ayuntamiento, a 5 euros en venta anticipada y 6 euros en taquilla.

El sábado,6 de diciembre, tal y como se indica anteriormente, tendrá lugar el concierto de Mississippi Gospel Chorale en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 21.00 horas y las

entradas ya se pueden adquirir al precio de 18 y 15 euros en www.entradas.com y en las taquillas del Auditorio Alfredo Krausy del Teatro Pérez Galdós.

También el sábado,6 de diciembre, el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona, Tenerife) acogerá a las 21.00 horas el concierto de The Latonius y la formación de góspel canaria Star D Choir, cuyas entradas se pueden adquirir a 12 euros en el Centro Cultural de Los Cristianos.

El domingo 7 y el lunes, 8 de diciembre,  la coral Mississippi Gospel actuará en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife), a las 20.00 horas ambos días. Las entradas se pueden adquirir en www.entrees.es y en la taquilla del teatro al precio de 18, 15 y 12 euros.

Eljueves, 11 de diciembre, la iglesia de Nuestra Señora de La Concepción de Valverde (El Hierro) acogerá el concierto de The Latonius y Diego, que será a las 20.30 horas con entrada libre.

Al día siguiente, viernes, 12 de diciembre, The Latonius acompañado por la agrupación Star D Choir ofrecerán un concierto en la iglesia del convento franciscano de San Luis Obispo en Granadilla de Abona, que será a las 20.30 horas y con entrada gratis.

El sábado, 13 de diciembre, el Auditorio de El Sauzal (Tenerife) acogerá el concierto de Gospel Shine Voices, grupo residente de este espacio, y que tendrá lugar a las 20.30 horas; la entrada es a 10 euros y se puede adquirir en taquilla.

El sábado, 20 de diciembre, The Latonius acompañado por Diego Expósito Socas al piano; Javier Anselmo Martín Hernández, al bajo y Nicolás Dorta Martín, a la batería, darán un concierto en la plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces (La Palma) a las 20.00 horas con entrada libre.

Finalmente, el domingo, 21 de diciembre, el teatro del Centro Cultural de Adeje (Tenerife) recibe a The Latonius y Star D Choir, en un concierto que tendrá lugar a las 20.30 horas, con entrada a 5 euros que se puede adquirir en el mismo centro cultural (Concejalía de Cultura) y en la librería Todo Hobby La Clave.

Gospeliando 2014

Por sexto año consecutivo, la formación Gospel Shine Voices ofrecerá sus talleres Gospeliando, que tendrán lugar el viernes 13, el sábado 14 y el domingo, 15 de diciembre en el Centro Cultural de El Sauzal (Tenerife) y que contarán con la presencia del cantante de góspel internacional el pastor David Daniel;con Ana de Preugne, profesora de canto y miembro del coro; y con Ezequiel Barrios, director del grupo. La inscripción a los talleres se puede hacer en www.gospelshinevoices.com.

El Gospel Canarias Festival está producido por Xenox Producciones, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de Binter, además de la colaboración dela Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria ydel Teatro Leal.

Mississippi Gospel Chorale

La agrupación Mississippi Gospel Chorale, integrada por diez componentes bajo la dirección musical del compositor, arreglista y pianista Jerry Calvin Smith, es el resultado de una cuidadosa selección realizada entre más de 400 cantantes del estado de Mississippi, uno de los estados emblemáticos de la música góspel de los Estados Unidos.

Jerry Calvin Smith, director musical de Mississippi Gospel Chorale, es natural de Jackson, Mississippi, da cursos sobre Teoría de la Música en la Jackson State University, organista de la iglesia Grater Fairview Missionary Baptist Church, director musical de la muy premiada Mississippi Mass Choir y líder de la formación Children of Israel, con la que ha actuado y grabado con artistas de la talla de Canton Spirituals, Rev. James Moore y los Williams Brothers.

The Latonius

Latonius Jermaine Earl, también conocido como The Latonius, nació en Milwaukee, Wisconsin (EE. UU.), y posteriormente residió en Los Ángeles, California. Es un increíble y talentoso cantante, un maestro en su vulnerabilidad. A los cuatro años ha escuchaba y cantaba música con su padre y su banda, y con su madre en el coro de la iglesia.

The Latonius creció hasta convertirse en un cantante expresivo y extraordinario y ha trabajado con leyendas como Tom Hunter Blues, Dwight Robson, Sarah Vaughan, Al Jarreau, y muchos otros. Cantó y actuó en obras de teatro y óperas. The Latoniusdio su primer paso a Alemania en 2003, y desde entonces su carrera profesional trascurre entre los Estados Unidos y Europa.

Diego Expósito

Diego Expósito Socasnació en Icod de los Vinos (Tenerife). A los 8 años de edad comienza sus estudios musicales en la especialidad de piano, en la escuela de música de La Orotava, donde finaliza sus estudios de grado elemental. En el transcurso de su formación, ha realizado cursos de perfeccionamiento y clases magistrales con profesores como Guillermo González, Claudio Martínez Mëhner, Alberto Rosado ó Ozgur Aydin.

En paralelo a sus estudios de música clásica, realiza estudios de composición. Ha realizado cursos de composición y orquestación e interpretación con el pianista Polo Ortí. Ha recibido master class por músicos de primera línea como son Jorge Pardo y Gary Burton.

Star D Choir

El grupo musical se inicia el 16 de marzo de 2014. Actualmente lo integran treinta y cinco componentes,algunos con formación musical y otros amateur, y el grupo instrumental (piano, batería ybajo). Todo ello está ordenado y gestionado por una dirección.Star D Choir trata de acercar al público la esencia del góspel con nuevas sonoridades, nuevosarreglos y sobre todo el predominio del color.

La polivalencia del grupo es una característica esencial en este proyecto, donde los pilaresbásicos son la transmisión de emociones, la disciplina y la profesionalidad. Cadacomponente aporta su virtud consiguiendo unidad.

Gospel Shine Voices

La idea de formar un coro góspel surge en el año 2008, a partir de un grupo de personas que participaban en algunasformaciones corales de la isla y que buscaban un coro de música diferente, en el cual divertirse,aprender y crear tendencia en Canarias.Gospel Shine Voices ha colaborado en diferentes ediciones del Gospel Canarias Festival, nombre bajo el cual se ha podido realizar los diferentes Gospeliando. El coro ha seguido trabajando y dándose a conocer por diferenteslugares de las islas, actuando para causas benéficas, en diferentes encuentros musicales, en fiestasde barrios y municipios, así como contrataciones privadas.

Más información en: www.gospelcanarias.com