La cita será el próximo domingo 7 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Gran Canaria Arena

Se encuentran aún a la venta las localidades para el concierto ‘Gran Canaria de Cine’ que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá el próximo domingo 7 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Gran Canaria Arena, evento con el que el Cabildo de la Isla homenajeará a Radio ECCA en el 50º aniversario de su fundación.

Concierto 'Gran Canaria de Cine' de la OFGC homenaje del Cabildo a Radio Ecca

Con este concierto el Cabildo de Gran Canaria reconoce a una entidad tan vinculada a Gran Canaria como es Radio ECCA, que a lo largo de medio siglo ha contribuido de forma decisiva al desarrollo social de la Isla y de sus gentes.

El gran público tendrá una magnífica oportunidad para acercarse a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dada la popularidad de los temas elegidos, bandas sonoras de películas cuya espectacularidad se verá potenciada por las imágenes que se proyectarán a través del video-marcador del Gran Canaria Arena.

Al precio de 5 euros, las entradas se encuentran disponibles a través de entrees.es, tanto en su web www.entrees.es como en el punto de venta ubicado en el Centro Comercial El Muelle.

La recaudación irá destinada a la propia Radio ECCA.

El concierto está patrocinado por entrees.es y cuenta con la colaboración de Alfredo-Transporte de pianos e instrumentos, Audiovisuales Canarias, Mudanzas Ramos y Rapisarda-Pianos.

UN  ESPECTACULAR PROGRAMA DE CINE

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y su director Pedro Halffter debutarán en el espectacular escenario cubierto del Gran Canaria Arena con una selección de música cinematográfica de especial atractivo.

El programa se compone de bandas sonoras de algunos de los más grandes especialistas del género. La impresionante Introducción de Así habló Zaratustra de Richard Strauss inmortalizada en 2001, una odisea del espacio de Stanley Kubrick nos preparará para un maravilloso viaje en compañía de partituras que constituyen verdaderos iconos del cine fantástico como Star WarsSuperman e Indiana Jones del mítico John Williams.

Junto a ellas otros clásicos imperecederos como La Misión de Ennio Morricone y El Señor de los Anillos de Howard Shore, además de piezas como la brillantísima Cabalgata de Las Walkirias de Richard Wagner, que ha alcanzado rango cinematográfico gracias al talento visual de Francis Ford Coppola en su magistral Apocalypse Now.