Los Gofiones se inspiran éste año en el popular ‘Cuento de Navidad’ de Dickens. El grupo de música popular ofrece el día 20 en el Auditorio de Agüimes

Los Gofiones se inspiran éste año en el popular 'Cuento de Navidad' de Dickens

El grupo de música popular Los Gofiones estrenará con dos multitudinarios conciertos que tendrán lugar en el Auditorio de Agüimes y la plaza de Santa Ana su espectáculo ‘Cuento de Navidad’, un montaje inspirado en la novela homónima publicada por Charles Dickens en 1843. La cita, una de las más esperadas del mes de diciembre por el público de la Isla, tendrá lugar el día 20 en Agüimes, y el 22, en la capital grancanaria.

El concierto ‘Cuento de Navidad’ de Los Gofiones está concebido en realidad como un espectáculo que contará con dirección escénica de Mario Vega, dramaturgia de Pedro Carballido y con la participación de los actores Marta Viera y José Carlos Campos. Dirigido musicalmente por el director de la señera formación musical Víctor Batista y el miembro del grupo Feluco Tejera, ‘Cuento de Navidad’ irá desarrollando sobre el escenario la celebérrima parábola llena de fantasía y solidaridad concebida por Dickens en medio de la revolución industrial, y que ha sido considerada por la crítica literaria como una denuncia de las duras condiciones laborales y humanas derivadas del voraz capitalismo del siglo XIX.

Los conciertos se llevarán a cabo en el Auditorio de Agüimes el día 20 de diciembre, a las 21.00 horas. Las entradas para este concierto se venderán al precio de 10 euros y ya pueden adquirirse de forma anticipada en la web www.entrees.es El concierto que tendrá lugar en la plaza de Santa Ana el día 22 de diciembre dará comienzo a las 21.00 horas y tendrá carácter gratuito.

27 AÑOS DE UNA CITA

Como viene siendo tradición por estas fechas navideñas desde hace 27 años, Los Gofiones volverá a ofrecer a sus miles de seguidores un extenso recital en cuyo repertorio se incluyen temas extraídos del cancionero tradicional de Canarias, distintos villancicos populares y conocidos éxitos latinoamericanos del pasado siglo.

Creativamente este Concierto de Navidad se ha convertido para el grupo en una especie de repaso que termina aglutinando buena parte de los retos musicales afrontados durante el año que, en este 2014, han sido intensos y exitosos: desde el estreno de la revista musical ‘El crimen de la perra Chona’ estrenado en junio en el teatro Cuyás, a su reciente espectáculo ‘Ondas del Atlántico’, en el que compartió protagonismo en el teatro Pérez Galdós con que la Banda Municipal de Música de Las Palmas, sin olvidarnos de sus frecuentes apariciones que se han venido sucediendo por numerosos escenarios y recintos del Archipiélago.

VIERA Y CAMPOS, LOS DOS ACTORES

En el montaje ‘Cuento de Navidad’ participan dos jóvenes actores canarios que en los últimos años han venido desarrollando una sólida carrera profesional. Marta Viera, que recibió el año pasado el premio Réplica como Mejor Actriz de Teatro por el musical ‘Pippi Langstrump’, protagonizó ‘El crimen de la perra Chona’ y, más recientemente, se ha podido ver a la actriz lanzaroteña actuando junto al sexteto Alegransa, en el marco de la gira canaria del espectáculo ‘Cuerdas en el Aire’ en la que el grupo está inmerso.

Por su parte, Juan Carlos Campos, que ha combinado sus trabajos escénicos con cine y televisión, con una especial dedicación a los espectáculos musicales y a los infantiles, ha trabajado con la británica Tamzin Townsend, Severiano García, Israel Reyes, Patrick Pezzan y Adriano Ludovicci. Su versatilidad como actor, bailarín y cantante, le aseguró a Campos un puesto en el reparto de la gira española del musical ‘High School Musical’.

Desde su primera edición, el Concierto de Navidad de Los Gofiones es uno de los eventos navideños más esperados de la ciudad, con una audiencia masiva que se ve aumentada por la emisión del evento por parte de TVE en Canarias.