San Martín pone este viernes el broche final a su programación musical de 2014 con el concierto especial La Local Jazz Band & amigos 

La banda ofrecerá el espectáculo ‘Navidad de Jazz en San Martín’ en el que repasarán temas emblemáticos de la historia del jazz salpicados con guiños navideños

San Martín Centro de Cultura Contemporánea cierra este viernes, 19 de diciembre, a las 20.30 horas, la programación musical de este año con el concierto especial de La Local Jazz Band, que tendrá lugar en el patio principal de este espacio cultural, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

Por tercer año consecutivo, La Local Jazz Band volverá a protagonizar el espectáculo ‘Navidad de Jazz en San Martín’ en el que promete deleitar al público con una velada estelar, en la que la banda interpretará un selecto repertorio de temas musicales emblemáticos de la historia del jazz, salpicados de otros navideños, con una elegante y divertida puesta en escena y, al mismo tiempo, de una alta calidad artística.

La Local Jazz Band y amigos

En esta ocasión, la banda llega al escenario de San Martín con Miguel Ramírez (saxos); José Carlos Cejudo (bajo); Rafa Toledo (guitarra); Javier Infante (guitarra) y Suso Vega (batería), músicos ampliamente conocidos en el panorama jazzístico de Canarias, que actuarán con la participación especial de las cantantes Cristina James y Rebeca Mora, y de los músicos Fran Moreno (guitarra), Juan Espino (piano) y José Alberto Medina (piano).

Desde su apertura, en 2011, el jazz ha formado parte destacada de la programación musical de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, contribuyendo a consolidar la presencia de amantes de la buena música en este espacio y, al mismo tiempo, a la promoción de artistas emergentes y de músicos consagrados, que han presentado en este centro nuevos proyectos y trabajos discográficos.

Tras la celebración de este concierto especial de Navidad, la música regresará a San Martín desde finales de enero de 2015 con los distintos ciclos, repartidos a lo largo del año, que se mantendrán bajo los nombres genéricos de Momentos de música (clásica); Músicas Paralelas (rock, pop); Jazz en San Martín; Blues, soul y más; Nosolorock (indie, cantautores); Músicas de ida y vuelta y los especiales de Navidad.

ENTRADAS

Las entradas al concierto pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla del propio centro cultural (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) y en el Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11). También se pueden comprar el mismo día de cada actuación, a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en la página web www.sanmartincontemporaneo.com. San Martín publica también ofertas especiales los días previos a la celebración del concierto en el muro de su página oficial de Facebook con descuentos de dos euros sobre la tarifa general.