EFE.- La calle Triana, una de las referencias comerciales de Las Palmas de Gran Canaria, contará durante todas las fiestas navideñas con un espacio en el que los músicos de las islas promocionarán sus trabajos, ofrecerán charlas y conciertos en directo y venderán sus discos al público.

Triana_Las_Palmas_de_Gran_Canaria

Foto: Matti Mattila from Helsinki, Finland

Esta primera edición de la Feria de Autores Canarios ha sido organizada por la Fundación SGAE, en colaboración con el ayuntamiento de la capital grancanaria, la Asociación de Comerciantes de Triana y el sello Noda-Records.

Este foro de encuentro de los músicos con su público en la calle parte de las dificultades que los autores canarios han tenido para comercializar sus discos en los últimos años ante la falta de puntos de venta, ya que la mayor parte de las tiendas han desaparecido.

Por eso, durante la campaña de Navidad, el público interesado podrá adquirir en esta feria los álbumes de un buen número de autores del archipiélago, incluyendo obras descatalogadas, ediciones especiales y trabajos que forman parte del patrimonio cultural.

La apertura de la feria ha corrido a cargo de Javier Vila, que ha ofrecido un concierto acústico para presentar su último trabajo, «Canciones de andar por casa».

Durante este fin de semana, tocarán en directo su música en la Feria de Autores Canarios Olga Cerpa & Mestisay (mañana sábado, a las 18.30), para presentar «Estación Lisboa», y Celia Jiménez (domingo a las 18.00), que interpretará algunas de las canciones de su disco «Mis mejores cumbias».

El lunes, a las 18.00, actuarán En-cantadoras para dar cuenta de su álbum «Diciembre»; el 23, a la misma hora, José Manuel Patillas presentará en directo «Cantares de la loma», y el 24, día de Nochebuena, habrá un programa doble: a las 11:00 horas, Parranda el Machete cantará algunos temas de su disco «Parrandeando villancicos», y a las 13.00 horas, Germán Lopez, repasará parte de su repertorio y firmará discos.

El domingo 28, a las 12.00 horas, las Kandy Babys presentarán «Que hablen de mí»; el 29, a las 18.00 horas, Julio Pacheco, «Vientos from Suburbia»; el 30, a las 18.00 horas, Luis Almeida, «Palabras»; el 31, a las 12.30, la Gran Canaria Big Band, «Arreglos de autor»; el 3 de enero, a las 18.00 horas, David León trío, «Conversando»; el 4 de enero, a las 18.00 horas, Myairport, «Discos varios», y el 5 de enero, a las 18.00 horas, Lunáti-k actuará y presentará su disco «Eclipse»

Esta iniciativa tiene además un carácter solidario, ya que el 10 por ciento de las ventas se destinarán a Unicef.