La cita el próximo viernes 26 en el Museo de Historia y Antropología (Casa Lercaro)

El Cabildo, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, ha organizado un concierto y un taller de ilustración erótica dentro del XI Merkarte Supermercado del Arte con el objeto de dinamizar esta muestra que recoge las obras de 47 jóvenes artistas.

XI Merkarte Supermercado del Arte

 

El taller de ilustración erótica se desarrollará el 26 de diciembre y será impartido por Miguel Ángel Bethencourt. La actividad tendrá lugar en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro), ubicado en la calle San Agustín, 22 de La Laguna.

El consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, indica que “hemos puesto en marcha esta iniciativa denominada Los viernes de Merkarte para dinamizar la muestra. Se trata de que el público asista al Museo de Historia y Antropología y pueda conocer los trabajos que han realizado los jóvenes artistas, al tiempo que pueden disfrutar de un concierto o de un taller de ilustración”.

El XI Merkarte Supermercado del Arte ofrece las creaciones más recientes de 47 jóvenes artistas canarios con unos precios recomendados que oscilan entre los 20 y los 400 euros. Los autores han sido seleccionados previamente después de presentar sus trabajos en convocatoria pública. El público podrá visitar Merkarte hasta el 5 de enero, de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, sábados y domingos en horario de mañana.

Por segundo año consecutivo se desarrolla el concurso Me gusta Merkarte a través de la red social Facebook, mediante el que se sortearán cuatro obras de artistas canarios. La forma de participar sencilla y consiste en sacar una foto delante de alguna de las obras expuestas y subirla al facebook. El sorteo se celebrará el 24 de diciembre de 2014.

Además, la web www.merkarteon.com se configura como un punto de encuentro digital donde los artistas puedan exponer sus trabajos durante todo el año y generar un foro de artistas donde se produzca un intercambio de opiniones, conocimientos, ofertas de exposición, espacios expositivos y potenciar la venta de su obra.