El próximo 26 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, se podrá disfrutar en la Plaza del Quinto Centenario

San Silvestre Gastronómica en La OrotavaEl próximo 26 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, se podrá disfrutar en la Villa, y en concreto en la Plaza del Quinto Centenario, de la San Silvestre Gastronómica, un singular y atractivo evento que organiza el Consistorio orotavense, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava y un grupo de empresas de ocio y restauración de la Villa.

Conciertos en directo y otras actividades complementarias ambientarán esta velada que pretende convertirse en “un día tradicional para compartir entre amigos” tras los días fuertes de la Navidad. Y los presentes podrán disfrutar además de maridajes entre vinos de calidad y los deliciosos platos que ofrecen los restaurantes participantes.

En esta primera edición se contará con 12 bodegas de la Denominación de Origen del Valle de La Orotava, mientras que ocho restaurantes del municipio cocinarán en directo sus platos. Para el postre se contará con dos dulcerías villeras que ofrecerán repostería típica de estas fechas.

La San Silvestre Gastronómica es además un evento solidario y así parte de lo que se recaude es para dos ONG: Crevo y Cáritas Arciprestal. Así ambas asociaciones contarán con un stand para la venta de agua, refrescos y  calendarios benéficos.

Se podrán obtener las copas y tickets. Por un euro, la copa de cristal; y por cinco euros, un bono con 5 tickets, llamados para la ocasión “silvestres”, que se canjearán por las degustaciones en cualquier stand.

Pero también ese bono tendrá un número para participar en sorteos y acceder a varios premios. Con la compra del bono se estará además colaborando  con la obra social de CREVO y Cáritas Arciprestal.

El Consejo Regulador de la  Denominación de Origen Valle de La Orotava llevará los vinos de las bodegas: El Penitente, El Valle, Juan Dios, La Haya, Los Güines, La Suertita, Secadero, Suertes del Marqués, Tafuriaste, Tajinaste, ValleOro y Volcán de Caramujo. Los restaurantes participantes son: Jaialai, El Descorche, El Bulli-cio, El Aliño, Bodegón Matías, Sansofé, La Piazzeta y La Sensación. Y las dulcerías: Repostería Cristina y La Mano Buena.

La música en vivo vendrá de la mano de la destacada banda de rock ‘Ni un pelo de tonto’, que nos dará a conocer su último trabajo ‘Muévete y Sencillo y Natural’. Asimismo se contará  con la actuación de  Skywalker Swing.

Este evento gastronómico solidario, organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico Local que dirige Felipe David Benítez, pretende ser un revulsivo más en estas fechas navideñas, y contribuir a la dinamización y ambientación del municipio. La intención es mantener esta San Silvestre Gastronómica en futuras agendas de Navidad pues de seguro será todo un éxito.

Felipe David Benítez apunta que las principales calles comerciales también contarán con música en vivo, para que “venir a  La Orotava sea el mejor plan”. Así, ese viernes 26 de diciembre se podrá hacer las compras por el comercio local, pasear y admirar los magníficos belenes participantes en la mayor ruta que se ofrece en la Isla, para luego acabar la jornada disfrutando de la mejor gastronomía acompañada de excelentes vinos de la comarca.

Y como se pretende que este evento sea para el disfrute de toda la familia, los pequeños podrán jugar, hasta las 22:00 horas, en la gran  ludoteca “Navilandia” instalada en la propia plaza del Quinto Centenario. Pudiéndose disfrutar de ella durante la Navidad.