Los concierto será el domingo 11 en La Palma, y continuará en La Gomera el día 12, El Hierro el día 14, Lanzarote el día 15 y Fuerteventura el día 16

La eslovaca Capella Istropolitana iniciará el próximo, día 11 de enero,  en el Teatro Circo de Marte de La Palma su gira por las Islas en el marco del Festival Internacional de Música de Canarias. La formación originaria de Bratislava continuará su recorrido por el Auditorio Insular Infanta Cristina de de La Gomera, el  12 de enero; a la Iglesia Ntra. Señora de la Concepción,  en El Hierro,  el 14 de enero; al Teatro Insular de Lanzarote, el día 15; despidiéndose el  16 en Fuerteventura.

La Capella Istropolitana inicia en La Palma su gira por las Islas

El programa está integrado por el Concierto para cuerdas, de Rota; la Sinfonía número 16 en La, de Sanmartini y el Concierto para trompeta, cuerdas, de Vivaldi;  el Concierto para trompeta y cuerdas en Re mayor  de Telemann;  y la Serenata para cuerdas, de Dvorak.

Fundada en 1983, todos los miembros de  la Capella Istropolitana  tienen una larga experiencia en música de cámara y con frecuencia tocan también como solistas. Directores de renombre internacional han colaborado con ella, tales como Andrew Parrot, Libor Pesek, Rolf Beck, Theodor Guschlbauer, Latham Koenig o Enoch von Gutemberg. Entre los solistas cabe mencionar a Fazil Say, Patricia Kopatchinskaja, Igor Oistrach, Vivian Hagen, Thomas Zehetmaier, Philippe Entremont y Jochem Kowalski. La orquesta ha tocado casi en toda Europa, Estados Unidos, Canadá, Corea, China, Macao, Hong Kong, Egipto, Israel y Nueva Zelanda.

Su amplio repertorio incluye obras barrocas, clásicas y románticas y del siglo XX. Participa en importantes festivales como el Schleswig Holstein, Primavera de Praga, Festival de Estrasburgo, Carinthischer Sommer, Rheingau Festival, Ludwigshafen, los Festivales de Niza y Nancy y en Murten y Berna, en Suiza. En 2009, para conmemorar el bicentenario de la muerte de Haydn, la Orquesta interpretó 39 sinfonías (de las 104) en 11 conciertos, en el Festival de Eisenstadt (Austria).

Regularmente graba cedés y participa en programas de la televisión eslovaca. En 2010 la Orquesta realizó una larga serie de conciertos con el renombrado cantante Jochen Kowalski y el famoso trompetista alemán Otto Sauter. En 2012 realizó una importante gira por Sudamérica con conciertos en Lima, Santiago de Chile, Montevideo y Buenos Aires.