Regresa a Canarias el fenómeno Marwan, ese cantautor y poeta a partes iguales, que estará en Canarias el 5 y el 6 de febrero, en el Teatro Paraninfo de la ULL (La Laguna) y en la Sala The Paper Club, en Gran Canaria, respectivamente.

Las hondas letra del fenómeno Marwan regresan a Tenerife y Gran Canaria

 

El cantautor madrileño ha conseguido convertirse gracias principalmente al boca a boca en uno de los autores más reconocidos del circuito de salas en España. En la actualidad, su número de seguidores no ha hecho más que crecer como lo demuestra el lleno absoluto que registró el pasado mes de julio en el Teatro Circo Price de Madrid, de 1.800 aforo, dentro del prestigioso ciclo Veranos Villa sin apenas promoción.

Las entradas, al precio de 15 euros (y 17 en la taquilla), ya están a la venta a través de la plataforma TomaTicket. Se venden igualmente para el concierto en Las Palmas de Gran Canaria en el restaurante Scooters, Tasca El Camarón y en el Tiramisú Funky Bar. Búho Club Producciones es la empresa promotora del concierto.

Estas dos actuaciones se enmarcan en el trabajo que Marwan tiene en circuito desde mayo de 2014. Su título Apuntes sobre mi paso por el invierno convirtió la primavera de 2015 como escenario ideal para presentarlo, ya que sus canciones hablan de lo aprendido sobre el invierno, de una persona que tras caer se levanta habiendo escuchado a sus heridas. Lo hace mezclando canciones y poesía ya que se ha publicado en formato disco-libro, con 80 páginas de poemas y lo ha llevado de gira por países como México, Colombia, Perú y Argentina.

Marwan pertenece a la generación de los 30 y tantos pero su legión de seguidores abarca muchísimas edades. Fue a los 15 años el comienzo; el momento en que se compró una guitarra para tocar música con sus amigos. Pronto, los discos de Serrat, Silvio Rodríguez y Sabina que siempre sonaron en casa así como cantautores de la generación de los 90 como Ismael Serrano, Tontxu o Carlos Chaouen hacen que se acabe orientando en esta línea. Posteriormente bebe de las más diversas influencias: Manu Chao, Jorge Drexler, Calamaro, Damien Rice, Quique González, Nach, Javier Rubial o Iván Ferreiro.

En su faceta como poeta, un dato sin duda a destacar de su trayectoria, fue la presentación en 2011 de su primer libro de poemas titulado sugerentemente La triste historia de tu cuerpo sobre el mío, editado con la editorial Noviembre y que se ha convertido en el libro de poesía más vendido en España con más de 10 ediciones y 12.000 ejemplares vendidos. Todo un hito.

Apuntes sobre mi paso por el invierno

Tras un álbum muy visceral y lleno de preguntas y una gira de 250 conciertos Marwan gira hacia un disco mucho más reflexivo, muy intenso también pero menos arrebatado y con muchas más respuestas que su anterior álbum. Considerado por él mismo como su mejor disco, en el que el tema central no es el desamor sino las respuestas obtenidas de los golpes de la vida. Habla sobre el hecho de conocerse a uno mismo como un paso primordial hacia la felicidad, de la experiencia amorosa y los golpes que uno se da como fuente de inspiración para una vida más hermosa. El disco ha sido producido por Pablo Cebrián contará con las colaboraciones de Nach y Andrés Suárez.

La universalidad de lo íntimo a la que se refiere nuestro músico, unida a la omnipresente Internet y una grancantidad de trabajo, han desatado un fenómeno que además de cierta magia ha dejado una firme huella en la estadística musical. En los últimos años ha dado más de 400 conciertos pasando por países como Argentina, México, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Uruguay, Palestina, Grecia, Francia, Bélgica, Rusia y República Dominicana y ha conseguido llenar el 90% de las salas visitadas.

Todo por el poder de unas palabras que traspasan la frontera del oído. ganador del premio Guille 2011 al Mejor cantautor del circuito de salas de conciertos de Madrid, nombrado músico por la Paz en el Parlamento Europeo en 2011 y premiado con la mención de honor de los premios Emilio Castelar 2014 a la Defensa de la Libertades y Progreso de los Pueblos otorgado por la Asociación Progresistas de España.

Web: http://www.marwanweb.com/
Twitter: @Marwanmusic
Facebook: www.facebook.com/marwanoficial