El concierto, programado por el área municipal de Cultura, se inscribe en el ciclo ‘EGM’

El grupo ‘Red Beard’ actuará a las 21:00 horas de mañana jueves, 22 de enero, en la sala multiusos del Teatro Guimerá, en un concierto que se enmarca en el ciclo EGM. Jaime Jiménez Fleitas (solista de ‘Red Beard’), nacido en Gran Canaria, comenzó desde la adolescencia a interesarse por la música, mientras estudiaba Filología inglesa en la universidad de Las Palmas. Casi de una forma autodidacta empezó también desde muy joven a escribir sus propias canciones acompañadas por un estilo de música de autores que siempre había escuchado desde pequeño, entre ellos Johnny Cash, Woody Guthrie, Ennio Morricone, Hank Williams, Robert Johnson y un largo etcétera.

red beard

Al poco tiempo se interesó en la producción musical, estudios que inició en Barcelona. Su preparación como productor la completó realizando un master. A partir de entonces comienza a producir varios discos de diferentes estilos (jazz, música clásica y otras) componiendo también temas para anuncios publicitarios.

Tras varios intentos de poner en práctica el proyecto inicial que tenía previsto, es en 2013 cuando lo consigue con el grupo ‘Red Beard’, plasmando sus experiencias personales mezcladas con otras influencias que se traducen en el sello de identidad del músico.

Las entradas para asistir a este concierto se pueden adquirir al precio de 5 euros en la taquilla del Teatro Guimerá, de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.