El violonchelista Ciro Hernández y la pianista Noemí Brito continúan su gira con temas de Falla, Beethoven y Schumann

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge mañana, viernes 23 de enero a las 20:30 horas, el concierto “Entre corrientes a dos voces” del dúo Tilellit, formado por Ciro Hernández al violonchelo y Noemí Brito al piano, que repite sobre el escenario universitario, esta vez con un repertorio diferente compuesto por piezas de Manuel de Falla (“Paño moruno”, “Nana” y “Asturiana”), Cecilia Díaz Pestano (“Sueños entre Tierras Altas”), Beethoven (sonata op.5 n1 Fa Mayor) y Schumann (“Rasch und mit feuer”).

140109 Retrato "Tilellit Duo" Ciro Hernández, chelo. Noemí Brito, piano © Aarón S. Ramos

Los integrantes de Tilellit Dúo poseen una amplia formación musical. Ciro Hernández terminó sus estudios de violonchelo en 2007, en el conservatorio Marcel Dupré en Paris. Es miembro fundador del Cuarteto Quebec, miembro del cuarteto Viragok, de la Orquesta de Cámara Teowaldo Power y del grupo Jeremías Martín Gruop.

Noemí Brito inició a los ocho años sus estudios de solfeo en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. En 2002 comenzó el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, bajo la cátedra de Miriam Gómez en piano, y en música de cámara con Kennedy Moretti y Alberto Rosado. Actualmente es profesora y pianista acompañante de la Escuela de Música del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Las entradas están a la venta al precio de 5 euros a través de la plataforma www.tomaticket.es/paraninfoull; en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (C/ Viana, 50 de La Laguna), de 9:00 a 14:00 horas; en la cafetería del Edificio Central de la ULL, de 8:00 a 20:00 horas; y en la taquilla del Paraninfo, el mismo día de la actuación una hora antes de su inicio. Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central.