Las entradas, al precio de 12 euros, ya están a la venta en la plataforma on line Entrees.es y en la taquilla del capitalino Teatro Guiniguada

Overbooking, la banda que capitanea Gerardo López, ha empezado el 2015 con fuerza, con proyectos y con la necesidad imperiosa de grabar su primer disco en riguroso directo (la etiqueta bajo la que se han mantenido desde el origen de la banda en 2001). La característica principal de este disco es que los espectadores, sus aplausos, los posibles fallos, la energía de ese día y todo lo que acontezca quedarán inmersos en esa grabación. El disco se grabará en el marco de la actuación que Overbooking ofrecerá el día 26 de febrero en el Teatro Guiniguada con un completo repaso de una hora y media a la década de los 80.

overbooking los 80Las entradas para este concierto y para formar parte en vivo de la gran familia que ha ido forjando la amplia banda Overbooking están a la venta ya en la plataforma Entrees.es al precio de 12 euros. También se pueden adquirir en la taquilla del capitalino Teatro Guiniguada, situado en Vegueta.

La grabación de este disco, una de las ilusiones de la banda desde hace tiempo, se verá reforzada por otras dos importantes novedades que Overbooking ha dispuesto para arrancar este 2015: la incorporación de una vocalista femenina y nuevo batería. La cantante es Elizabeth Guillén, finalista de la primera edición del programa nacional de TVE ‘Uno de los Nuestros’, entre otros éxitos de su completo currículo musical para los 26 años que tiene.

Eli Guillén es al mismo tiempo una de las voces femeninas de la productora canaria Maldito Rodríguez; ha compartido escenario con artistas como Raphael, Edurne, María del Monte o Ricardo Arjona y entre sus objetivos está el de sacar su propio disco que contará con letras de los compositores de Luis Miguel y David Bustamante, que incluso ya lo han hecho para temas que Guillén tiene en el mercado digital.

La segunda incorporación en este arranque de año es Acaymo D. Drummer, quien casualidades de la vida fue pupilo en sus inicios adolescentes de la persona que tras 15 años deja la banda, y con ello un hueco muy grande en el resto de integrantes, Telesforo López-Fabelo.

Acaymo Delgado, ahora mismo con 30 años y con una dilatada trayectoria musical a sus espaldas, ha sido batería en muchas bandas (Kayron Spes, PinyPunk, Liquid Graveyard, The Seed, Drunken Monkees y No More Airplanes). Ha grabado discos con éstas, formó grupo incluso con Iván, el vocalista de Efecto Pasillo y otros dos integrantes de un grupo llamado CNIK -allá por el 2003- y sus golpes con las baquetas le han llevado por toda Canarias, por la Península, Canadá, Estados Unidos y Hamburgo.

Tributo ochentero

En este tributo a los 80, que será el primer disco de la banda natural de Las Palmas de Gran Canaria, interpretarán en riguroso directo y sin secuencias, diversos temas números 1 de los años 80 exclusivamente y de intérpretes emblemáticos. Bandas y canciones que han hecho historia en el rock mundial, pues la música de esa década es irrepetible.

Además, para la grabación del disco se contará con tres artistas invitados: Telesforo López (como ex batería de Overbooking durante 10 años); Emilio Sánchez (ex cantante de Overbooking y colaborador ocasional en la actualidad) y Ginés Cedrés, vocalista de Los Coquillos y buen amigo de la banda.

Temas conocidos por buena parte de la población que supera esa franja de los 35-40 como ‘Money for nothing’ y ‘Walk of life’, de Dire Straits, ‘I want to break free’, de Queen, The look, de los suecos Roxette, ‘Walking on sunshine’ de Katrina & The Waves, o incluso el ‘Corazón de neón’ de la histriónica Orquesta Mondragón sonarán. También figurarán el mítico ‘The final countdown’, de los peludos Europe, ‘Salta’, de Seguridad Social o el ‘It’s raining men’, de The Weather Girls.

Avalan a Overbooking más de 1.000 conciertos en directo y 16 años en el mercado canario. La banda está formada por 9 músicos: Acaymo Delgado en la batería, Juan Carlos Trujillo al bajo, Pedro Ramos en la guitarra, Elio Moreno al saxo, Daniel Navarro en los teclados, Mónica Pérez y Verónica Santana en los coros y Gerardo López y Eli Guillén, voces masculina y femenina.