El concierto, programado por el área municipal de Cultura,  comenzará a las 21:00 horas y las entradas se pueden adquirir por cinco euros

A las 21:00 horas de mañana, jueves 4, actuará en la sala multiusos del Teatro Guimerá el grupo ‘Morirán todos’, banda de indie pop rock que se formó en 2009 en Tenerife.

moriran todos

El concierto forma parte del ciclo EGM, que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Originalmente el grupo experimentaba con sonidos acústicos y electrónicos para finalmente adaptarse a un formato más clásico, sin dejar atrás las texturas sonoras. Influenciados por el rock psicodélico, el brit pop, el dance, el post punk o el combo, entre otros, ofrece un amplio espectro en su música con una fuerte raíz en la estructura de sus canciones.

La formación actual la integran el argentino Gustavo Agneni en voz, guitarra y programaciones; el venezolano Agustín González Varela, batería y coros;  el también argentino Adrián Rzepka,  guitarra y coros; y el uruguayo Pablo Fiorentin, al bajo.

El grupo se ha presentado en muchos escenarios y festivales locales y de fuera de la isla, consolidándose como una de las bandas canarias con mayor número de conciertos a sus espaldas respecto al tiempo que lleva la formación activa, ya que son residentes de varios establecimientos.

En 2011 publicaron ‘Sólo resta sumar’ su primer EP de cuatro canciones. En 2012 fueron ganadores del ‘Baifo´s Rock’ y obtuvieron la mención de grupo destacado con el vídeo ‘Salto mortal’ en el concurso televisivo de ‘Cuatro, Puro Cuatro’, entre más de 550 grupos de toda España. En 2013 obtuvieron el segundo premio del ‘Alisios Pop Fest13’ en Tenerife.

En diciembre de 2014 presentaron en el Hard Rock Tenerife su primer larga duración, titulado ‘Saltar’, editado por ‘The Border Line Music’ y distribuido por ‘DiscMedi’. En este 2015 inician la gira presentación de ‘Saltar’, que incluye las islas y varias ciudades de la península.

Las entradas para asistir a este concierto se pueden adquirir al precio de 5 euros en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden adquirir por internet a través de la página web www.teatroguimera.es.