El festival tendrá lugar el próximo sábado 14  en la Plaza de la Constitución de La Orotava

La Plaza de la Constitución acoge el próximo sábado 14 de febrero, a las 19:00 horas, el Festival Pizzicatos Solidario 2015, de entrada gratuita. No obstante, este evento, que cumple su octava edición, ante su carácter solidario invita a los asistentes a aportar dos euros por una buena causa.

El Pizzicato solidario se vuelca con la Fundación Eidher

 

Este año se destinará lo recaudado a la Fundación Eidher, una organización sin ánimo de lucro cuyas actividades están destinadas a favorecer la calidad de vida de todas aquellas personas que padecen las llamadas enfermedades huérfanas. Este tipo de enfermedades afectan a un número limitado de la población, que por mayoría, son crónicas o genéticas.

Sus metas más importantes son la prevención, el tratamiento y la difusión de estas. Dicha organización surgió por la iniciativa del cómico canario ‘’Juanka’’, que parte de la experiencia vivida con su hijo, Eidher.

Como en años anteriores Los Pizzicatos serán los anfitriones y se contará también con otras murgas invitadas como Los Zeta Zetas, Ni pa tanto ni pa tan poco y con la comparsa Son’s del Valle. La velada será todo un homenaje a Iván Sosa, murguero pizzicato que ha fallecido recientemente.

Con este festival se inauguran las fiestas del Carnaval orotavense, ofreciendo una gran noche para los vecinos y animándoles a la participación de una buena causa para concienciar a la sociedad de la existencia de estas enfermedades.

PIZZICATO SOLIDARIO

El festival “Pizzicatos Solidario” tiene su génesis en el año 2008. La idea original se gestó en el seno de la murga “Los Pizzicatos”, planteándolo como un acto más del Carnaval de la Villa en que se contara con la participación de otros grupos importantes de la isla para ofrecer un festival atractivo para el público y de promoción para la fiesta orotavense.

Como su nombre indica, se trata de un festival en el que prima la solidaridad. Así, los grupos participantes colaboran altruistamente para lograr un objetivo común: intentar recaudar el mayor número de ingresos posibles para destinarlos a un Organización No Gubernamental (O.N.G.) que trabaje a favor de una causa justa y solidaria.

En las anteriores ediciones se ha colaborado con Probosco; Fundación Don Bosco; con el pueblo de Haití tras la catástrofe del gran terremoto que sufrió en 2010, con la Ong Apaniste, (Asociación de padres de niños sordos de Tenerife), Cáritas y Cruz Roja.