Ópera de Tenerife, organizado por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, presenta el espectáculo Vox in femina, de la soprano italiana Laura  Catrani, que explora las posibilidades sonoras de la voz femenina al desnudo.

Laura Catrani explora en el Auditorio los límites de la voz humana en su espectáculo Vox in femina

 

Dicha función, organizada en colaboración con el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la Universidad de la Laguna (IUEM), tendrá lugar mañana sábado, 28 de febrero a las 20:30 horas, en la Sala de Cámara del recinto cultural del Cabildo.

Vox in feminacreado para voz femenina e imágenes, cuenta con el soporte visual de Lucio Basadonne. “Las imágenes de Lucio Basadonne ayudan a mantener la atención del espectador como un hilo conductor que acompaña suavemente a la voz en este diseño circular que crea este concierto. Hablan de la esencia y la técnica de las piezas, llenando y dando vida al espacio escénico”, afirma la propia soprano.

Según la artista, “Vox in femina nació de la necesidad de crear una tarjeta de identidad personal como cantante que me empujó a una elección compleja y difícil: la voz sin acompañamiento musical. En el espacio teatral, por lo tanto, una sola persona se mueve a través del canto”.

El repertorio escogido comienza con la voz de Hildegard von Bingen como representante del medievo para conducir hasta el repertorio contemporáneo de autores como Luciano Berio, Cathy Berberian, Niccolò Castiglioni o John Cage. Además, compositores como Alessandro Solbiati, Matthew Franceschini y Delilah Gutman escribieron específicamente para este espectáculo.

Considerada por la crítica una voz de referencia para el repertorio del novecientos y contemporáneo, Laura Catrani emprendió sus estudios musicales a una joven edad, licenciándose con la máxima nota en Canto y Música Vocal de Cámara en el Conservatorio Giuseppe Verdi y en recitación en la Escuela Cívica de Arte Dramático Paolo Grassi de Milán.Intérprete de numerosas obras de compositores como Luciano Berio, Niccolò Castiglioni y Giacomo Manzoni, ha estrenado Il dissoluto assolto de

Azio Corghi, Teatro La Scala de Milán, Leggenda de Alessandro Solbiati, Teatro Regio de Turín, La metamorfosis de Silvia Colasanti, Maggio Musicale Fiorentino o Il gridario de Matteo Franceschini, Bienal de Venecia. Asimismo, participa en producciones del setecientos entre las que resalta el reciente King Arthur de Henry Purcell, un encargo de la compañía teatral Motus.Ha cantado en diferentes teatros e instituciones musicales como La Scala de Milán, el Teatro Regio de Turín, el Teatro Carlo Felice de Génova, el Teatro dell’Opera de Roma, el Maggio Musicale Fiorentino, la Bienal de Venecia, bajo batutas tan reconocidas como Stefan Anton Reck, Gianandrea Noseda, Fabio Biondi, Alan Curtis, Marco Angius, Daniele Rustioni, Christian Arming o Jonathan Webb, entre otros.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de  www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.