El concierto se celebrará este viernes 6 de marzo, a las 21:00 horas, y las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros

Espacio Guimerá, sala multiusos del teatro del mismo nombre, acogerá este viernes, 6 de marzo, la presentación del último trabajo musical en formato ‘EP’ (reproducción extendida) de ‘Beautiful Outsider’, a cargo del grupo ‘Keiko’.

El grupo 'Keiko' presenta su última grabación musical en Espacio Guimerá

 

En esta ocasión, actuará como voz especial la cantante Beatriz Triviño, por lo que la banda se autodenomina para este concierto con el nombre de ‘(B) Keiko’. ‘Beautiful Outsider’ incluye cuatro temas compuestos para la voz de Triviño,  además de otro cedido por ‘EvilMrSod’. También interpretarán otras composiciones adaptadas a las características vocales de la cantante y algunos otros temas de las nuevas creaciones.

Asimismo, figura como invitado especial Guillermo Pérez (armónica), que también participó en la grabación de “beautiful outsider” en varios temas. ‘Keiko’ se formó en el año 2004 y publicó su primer disco, ‘Shake a Hand’ (Mckenzie) en 2006. La formación original incluía a Román Brito (bajo), Luís Suárez (percusión), Diego Hernández (guitarra y voz) y, ocasionalmente, a Beatriz Triviño (voz). En los últimos 10 años, ‘Keiko’ ha llevado su música a incontables escenarios de las islas, la península y recientemente a Alemania.

El grupo ha publicado dos LP´s, ‘Shake a Hand’ (2006) y ‘Shifting’ (2009) y está ultimando los detalles de su nuevo disco, ‘Within Keiko’ (2015).  Mientras tanto, también ha publicado varios trabajos en colaboración con diversos artistas del panorama canario, entre los que figura ‘EvilMrSod’, con los que ha editado dos LP´s, ‘Sunday’ (2008) y ‘Weekend’ (2013).

También es de destacar el EP en compañía de ‘Don Virgilio’, publicado en 2010. La más reciente referencia del grupo se publicará este mes de marzo, el Ep ‘Beautiful Outsiders’. El concierto del viernes, que comenzará a las 21 horas, está organizado por la Asociación Cultural Equipo PARA, contando con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.