La voz espectacular de la solista Pino Quimont junto a otros tres excelentes músicos promete deleitar al público en el inicio del ciclo dedicado al jazz

La música de jazz regresa este viernes, 20 de marzo, a San Martín Centro de Cultura Contemporánea con el concierto que ofrece, a las 20.00 horas, la banda DuNde Jazz Quartet. Esta actuación en directo será el comienzo del programa de conciertos ‘Jazz en San Martín’ de 2015, una atractiva propuesta para el público amante de este género musical, que este año se prolongará hasta finales de junio.

Pino Quimont

Pino Quimont

Jazz en San Martín’ es una iniciativa impulsada desde 2011 por el Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por Larry Álvarez, que ha cosechado en sus últimas ediciones un enorme éxito de público. Estos conciertos, que se celebran los viernes, en el patio principal del centro,  pretenden dinamizar el entorno de Vegueta y reforzar la oferta musical de Gran Canaria con recitales de grupos y solistas que trabajan en la Isla.

DuNde Jazz Quartet es un proyecto musical nacido hace cinco años en Las Palmas de Gran Canaria. Pino Quimont, la voz solista, es una mujer apasionada por el estudio de la voz como instrumento musical. Sus improvisaciones vocales, con los más diversos recursos y técnicas, son un auténtico espectáculo para los oídos. La cantante tiene entre sus referentes a cantantes como Betty Carter, Sarah Vaughan, Bobby McFerry, Ella Fitzgerald, Dee Dee Bridgewater, Kurt Elling, María Joao, entre otros.

Su personal voz y carisma se alían en esta ocasión con la guitarra virtuosa de Reinaldo Rivero y una sección rítmica compuesta por Carlos Meneses al contrabajo y Alberto Gulias a la batería. El cuarteto ofrecerá en el escenario de San Martín un repertorio de clásicos de swing, blues, be-bop, pop, bossa-nova y samba, fusionados con frescura en el idioma del jazz.

ENTRADAS

Las entradas a todos los conciertos en San Martín Centro de Cultura Contemporánea pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de este espacio cultural, situado en la calle Ramón y Cajal, en Vegueta, y también en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), en la calle Los Balcones. Además, las entradas pueden comprarse el mismo día de cada actuación, a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en su web www.sanmartincontemporaneo.com

Tras la actuación de DuNde Jazz Quartet, el programa ‘Jazz en San Martín’ prosigue el 10 de abril, con Rebeca Mora & Fran Moreno; el 22 de mayo, con José Carlos Díaz Ensemble y concluye el 26 de junio con la banda José Alberto Medina Group.

 

Más información

Departamento de Comunicación

E-mail: comunicacion@caam.net

Web: www.sanmartincontemporaneo.com

Facebook- www.facebook.com/sanmartincontemporaneo?ref=hl

Twitter: @SanMartinCCC