La actuación, organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales, comenzará a las 20:00 horas y la entrada será gratuita

El Convento de Santo Domingo acogerá el jueves, 19 de marzo, a las 20:00 horas, la actuación de Juan Miguel Castellano, enmarcada en el Ciclo de Guitarra puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. El concierto será de entrada gratuita hasta que se complete el aforo.

Juan Miguel Castellano

El artista comenzó a tocar la guitarra y el timple en reuniones y fiestas familiares, un hecho que fomentó sus inquietudes musicales. Asistió durante dos años a la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife. Tras este periodo fue recogiendo influencias de varios estilos, interesándose finalmente por el flamenco.

En 2009 accedió al Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife para cursar estudios de guitarra clásica. Simultáneamente a esta etapa estudió nociones de armonía moderna con el virtuoso guitarrista lagunero Miguel Manescau.

Actualmente, compagina sus estudios con proyectos musicales propios y colectivos. Algunos de ellos son Retahíla Trío, Souvenir Flamenco y el grupo de rumba mestiza Caracoles, donde aún permanece como guitarrista. Cabe destacar, además, que el guitarrista ha realizado cursos y recibido clases magistrales de importantes maestros, como David Martínez, Iliana Matos, Gerardo Núñez, Jerónimo Maya, Antonio Carrión, Alain Pérez, Stanley Jordan o Jonathan Kreisberg, entre otros.