Como novedad, la formación contará con la actuación del Coro de la OFGC que dirige Luis García y un programa novedoso

El domingo, 26 de abril, a las 11:30 horas el Auditorio Alfredo Kraus acogerá el segundo concierto de la temporada de la Gran Canaria Wind Orchestra. La formación será dirigida por el maestro Bram Sniekers, quien descubrirá al público los sonidos de los instrumentos de viento y percusión y cuerda grave.

Segundo concierto de Gran Canaria Wind Orchestra en el Auditorio Alfredo Kraus

La Gran Canaria Wind Orchestra, a través de la interpretación de repertorio original permite la oportunidad de interactuar con la actualidad musical y de primer nivel europeo, ofreciendo un espectáculo sonoro que no deja a nadie indiferente. La agrupación interpretará una de las sinfonías del suizo Thomas Trachsel; Trois notes du Japón, la obra del japonés Toshio Mashima, y Traveler de David Maslanka, reconocido compositor norteamericano de instrumentos de viento. Además, este encuentro contará con la colaboración del Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección de Luis García.

La plantilla está compuesta por todas las especialidades de viento, percusión, además de chelos y contrabajos, regalando una mezcla de texturas y timbres a través de los cuales se logra el objetivo que la GCWO tiene por bandera, que es ofrecer a su público buena música. Se trata de una formación versátil, donde tienen cabida desde las pequeñas agrupaciones camerísticas hasta la gran orquesta de vientos con coro.

Bram Sniekers, director

Nació en Roemond, Holanda, en 1972. Estudió trompeta y dirección en el Maastricht Conservatory of Music. Desde 1992 hasta 2000 fue trompeta principal en la Dutch Royal Military Band, y ha actuado como solista en los conciertos de Aratiunian, Haydn and Hummel.

Por otro lado, ha formado parte de orquestas internacionales como la Netherlands Radio Symphony Orchestra, la Royal Concertgebouw Orchestra, y en agrupaciones nacionales como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta del 7 Ciudad Granada y la Real Filarmonía de Galicia.

En 2007, Sniekers se proclama finalista en la International Conducting Master Class de la televisión pública holandesa. Posteriormente, ha trabajado para solistas internacionales de renombre como Frits Damrow, David Childs, Arno Piters, René Pagen o Perry Hoogendijk, y como conductor de la Orquesta Sinfónica Banda de Lalín y director artístico de la formación Conservatorio Grado Profesional de Lalín.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.eswww.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.