La cita en el municipio de Arona será el sábado 4 de abril donde interpretará las composiciones de la obra que dedica a la memoria de su hijo Adrián

Alonso trabaja en su segunda producción discográfica al tiempo que está inmerso en la organización de nuevos conciertos de El Paisaje, incluso fuera del país

alexis alonso cartel‘El Paisaje’ (Piano Melodies For Adrián. Volume One)’, el trabajo emotivo e intimista del pianista y multi instrumentista Alexis Alonso inicial prácticamente el mes en el Auditorio Infanta Leonor, en Arona, este sábado 4 de abril, con su obra prima El Paisaje. Una fecha que además viene precedida del concierto suspendido que estaba organizado el mes de noviembre de 2014 en el inmueble artístico más importante del Sur de Tenerife y que fue cancelado por las malas condiciones metereológicas.

El sureño Auditorio Infanta Leonor ha querido contar en su programación con la obra ‘El Paisaje’, que tanta vida y recorrido ha recogido desde que su autor la presentara en abril de 2014 en el Teatro Paraninfo de la ULL. El Paisaje es una obra póstuma que Alexis dedica a la memoria de su hijo Adrián, con temas compuestos en los últimos dos años, un período difícil en la vida de este músico. Tras ese punto de arranque de la gira ha pasado por otras ciudades del Archipiélago como Las Palmas de Gran Canaria y ha sido acogida con gran interés en Barcelona, Madrid y Valencia.

El plan de Alexis Alonso de cara a 2015 es el de visitar algunas capitales europeas para presentar ‘El Paisaje’, una obra que hasta el momento está recogiendo críticas de la prensa especializada de alto valor mediático para el tinerfeño, como es el caso de varios portales de jazz del panorama español. Por otro lado, Alexis está inmerso en las composiciones de su segunda producción discográfica.

Se trata de la esperada segunda parte de su Piano Melodies for Adrián un trabajo concebido desde un principio para dos volúmenes, El Paisaje fue el primero y para el próximo, el compositor tinerfeño propone “realizar un maravilloso viaje hacia el interior entre jazz y melodías de piano”. “Buscando respuestas, el amor parece dar sentido a todo bajo un manto de magia, misterio y belleza…”, cita el propio autor para este texto.

El Paisaje

Hasta principios del año 2012, Alexis Alonso había basado su amplia trayectoria musical en el ámbito de la composición de bandas sonoras para cine, en películas de Jaime Falero, José Alberto Delgado, David De La Rosa o Rudy Rodríguez; en documentales y publicidad, entre otros, así como en participaciones como multi instrumentista en bandas de jazz y de rock (Siglo XXI, Nine Seconds Quartet, May Day, Highways…). Además, su trabajo como productor y arreglista en los Estudios Ignis parecía marcar un camino tranquilo y acomodado dentro del panorama musical de las islas.

Todo cambió en los primeros días de 2012, con el inesperado y trágico fallecimiento de su hijo pequeño Adrián. Esto obligó a Alexis Alonso, según sus palabras, “a utilizar la música como la mejor de las terapias, para dar sentido al tiempo, para no pensar, solo amar”. Un nuevo proyecto vital y musical había comenzado.

La aventura que suponía el inicio de una carrera en solitario vinculada al jazz y al sonido del piano dio comienzo en abril de 2014 haciendo coincidir el concierto presentación en el magnífico Paraninfo de la Universidad de La Laguna (Tenerife) con la distribución digital del disco (en las plataformas musicales iTunes, Amazon y Spotify), además de una distribución física a través de la distribuidora Zaranda récords.

Este trabajo es la primera parte de una selección de composiciones propias nacidas en este período (2012-14) tan complicado y difícil para el músico tinerfeño. El sonido del piano constituye el hilo conductor de este viaje emocional que pretende ser una íntima reflexión sobre la ausencia, el vacío, la “no-rendición” y, sobre todo, el amor como fuente inspiradora y de vida.

EL PAISAJE

[videopost id=_irdXihgl3k]

BYE REQUIEM BYE
https://www.youtube.com/watch?v=wjf2pZZIm2U

ADVENTURES
https://www.youtube.com/watch?v=dGe05fOlz4M

REPORTAJE
https://www.youtube.com/watch?v=Wj9pdPQIbHE

Más información en
www.alexisalonso.com