El dúo deleitará al público en el espacio cultural con sugerentes temas estandar de jazz, bossa nova, boleros y composiciones propias

Rebeca Mora y Fran Moreno protagonizan el nuevo concierto de ‘Jazz en San Martín’

La música de jazz regresa a San Martín Centro de Cultura Contemporánea este viernes, 10 de abril, a las 20:00 horas, con el concierto de Rebeca Mora y Fran Moreno. Esta actuación en directo forma parte del ciclo de ‘Jazz en San Martín’ que se celebra los viernes en el patio principal de este espacio cultural, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, a través del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, dirigida por Larry Álvarez.

El dúo compuesto por la cantante Rebeca Mora y el guitarrista Fran Moreno interpretará sobre el escenario de San Martín un repertorio compuesto por canciones que forman parte de la historia del jazz, la bossa nova y los boleros, así como temas de creación propia. La actuación se perfila como una especie de viaje musical que irá desde las sugerentes melodías del jazz a la más pura esencia de la música brasileña.

Este dúo, bajo el nombre artístico de Mora & Moreno, desarrolla en la actualidad un proyecto sustentado sobre una selección de temas clásicos, a la que van añadiendo canciones propias con las que disfrutan y hacen disfrutar al público con sonidos “creados desde el alma”. Fran Moreno es un conocido maestro guitarrista de larga trayectoria en el ámbito de la música creativa de la Isla, mientras que la cantante grancanaria Rebeca Mora ha destacado por su atractiva voz, con múltiples registros, e  influenciada por cantantes como Rosa Passos, Elis Regina, Ella Fitzgerald o Steve Wonder. Mora comenzó hace cinco años a actuar en vivo compartiendo escenario con Alexander Sputh, artista residente en la isla de la Palma, lo que le permitió definir su estilo para después de trasladarse a Gran Canaria, donde participa en distintos proyectos con algunos de los músicos del panorama jazzístico de la Isla.

ENTRADAS

Las entradas a todos los conciertos en San Martín Centro de Cultura Contemporánea pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de este espacio cultural, situado en la calle Ramón y Cajal, en Vegueta, y también en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), en la calle Los Balcones. Además, las entradas pueden comprarse el mismo día de cada actuación, a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en su web www.sanmartincontemporaneo.com

Jazz en San Martín’ es una iniciativa impulsada desde el Cabildo de Gran Canaria que viene cosechando en sus últimas ediciones un enorme éxito de público. Estos conciertos, que se celebran desde 2011, pretenden dinamizar el entorno de Vegueta y reforzar la oferta musical de Gran Canaria con recitales de grupos y solistas que trabajan en la Isla.  Tras la actuación de este viernes de Mora & Moreno, el programa ‘Jazz en San Martín’ prosigue el 22 de mayo, con el concierto que ofrecerá José Carlos Díaz Ensemble y concluye el día 26 de junio con la banda José Alberto Medina Group.