La banda grancanaria  ofrecerá los temas de su primer disco el próximo jueves 23, tras su gira por salas de la Península

Tras su reciente gira por ocho salas de cinco ciudades peninsulares, Red Beard, la banda grancanaria de country-folk-rock liderada por Jaime Jiménez Fleitas, llega al Teatro Guiniguada para presentar su primer disco  ‘Nobody’s Gonna Bring Me Down’ (Nadie podrá conmigo).

Red Beard presenta ‘Nobody’s Gonna Bring Me Down’ en el Teatro Guiniguada

 

Será el próximo jueves, día 23, a las 20.30 horas, en un concierto en el que el público podrá conocer los seis temas que integran este trabajo que habla de sus historias, desahogos, sus penas y alegrías.

Bajo el sombrero y la barba de Red Beard se encuentra el músico grancanario Jaime Jiménez Fleitas, un joven que según evolucionaba en el campo de la producción musical, fue almacenando también ideas propias que al final ha decidido materializar en este proyecto musical, acompañado en el escenario por  J.J. Marco Valero (guitarra eléctrica), Alba Cabero (violoncello), Edgar Aguiar (bajo) y Álvaro Betancor (violín).

En esas ideas cuenta historias a las que pone la música que contextualiza. Él nombra entre sus influencias a Woodye Guthrie, Johnny Cahs, La familia Carter, Jimmie Rodgers; trazos más orquestales como Ennio Morricone, o el blues de Taj Mahal, Robert Johnson, Muddy Waters, entre otros.

Y según sus productores, logra evocar con su música el recuerdo de ese viejo sonido americano, el sonido de un caluroso oeste, “entre el folk y alguna pincelada blusera, con la redondez casi palpable de un cuidado sonido acústico, y con frescor’.

Las entradas están a la venta en www.entrees.es, al precio único de 10 euros, si bien pueden adquirirse en taquilla desde las 17.00 horas.

Teatro Guiniguada