La cita será el 30 de abril para los conciertos de Hailey Tuck y Takeo Takahashi

El Auditorio Alfredo Kraus celebra el Día Internacional del Jazz El 30 de abril se celebra el Día Internacional del Jazz y el Auditorio Alfredo Kraus se quiere unir a los actos ofreciendo una promoción en las entradas para los conciertos de la cantante Hailey Tuck y el baterista Takeo Takahashi.

Las localidades para estos conciertos se podrán adquirir a un precio de 10 euros durante el jueves 30 de abril, en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus de 16:00 a 21:00 y en la del Teatro Pérez Galdós de 10:00 a 15:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es,  www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.

La calidad de los artistas que se han subido al escenario bajo la iluminación del ya reconocido símbolo de El Rincón del Jazz, han hecho que este ciclo se haya convertido en un punto de encuentro para todos los amantes del jazz y en referencia para los profesionales del género. Se trata del club de jazz más sofisticado de la ciudad en el que puedes tomar algo escuchando la mejor música.

Hailey Tuck será la propuesta del Rincón del Jazz para el mes de mayo. La solista se ha convertido en un icono del sonido underground parisino por su autenticidad. A través de sus canciones transporta al público a un espacio atemporal, fusionando la Belle Èpoque con la modernidad del siglo XXI. La cita será el 22 de mayo a las 21.00 horas en la sala Jerónimo Saavedra Acevedo del Auditorio Alfredo Kraus.

A pesar de que nació a principios de los años 90, Tuck posee el alma de una auténtica cantante de la época dorada del jazz. Su voz se sitúa entre Billie Holiday, Regina Spektor y Ella Fitzgerald. Vestida como si fuera un personaje en una novela de F. Scott Fitzgerald, la cantante cautivaba a su audiencia con clásicos como My Funny Valentine; aunque también sorprendía con sus interpretaciones de temas como Tell Him No de The Zombies, Don’t think twice de Bob Dylan o Sunday Morning de Maroon 5.

Takeo Takahashi protagonizará el Rincón del Jazz del mes de junio. Presentará su nuevo trabajo Eight Songs for Nine Years, donde recopila ocho temas originales compuestos durante sus nueve años de trayectoria musical, y que ahora da a conocer como una obra arreglada para el formato de cuarteto. Estará acompañado en el escenario por su cuarteto formado por Miguel Villar al saxo, Octavio Hernández a la guitarra y Juan Pablo Balcázar al contrabajo. La cita será el 6 de junio a las 21.00 horas en la sala Jerónimo Saavedra Acevedo del Auditorio Alfredo Kraus.

La naturaleza discontinua del proceso de composición de este proyecto ha generado una música diversa en cuanto a estilo, siendo la clave de la sonoridad del grupo el haber encontrado un denominador común que proporciona homogeneidad al discurso musical y la estructura como obra.