Las actuaciones serán el día 8 y 9 respectivamente en la Sala The Paper Club, en Las Palmas de Gran Canaria y en el Paraninfo Universitario de La Laguna (ULL)

Las entradas virtuales se adquieren en la plataforma TomaTicket pero también se venden físicamente en habituales puntos de venta como el Búho La laguna, en Tenerife

Alvaro CarmonaEl guionista, cómico, ilustrador y músico, Álvaro Carmona, estará la próxima semana en Canarias con dos actuaciones de su espectáculo ‘YoSoY’. La primera será el día 8 en la Sala The Paper Club y al día siguiente actuará en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, traído por Búho Club Producciones. Las entradas se adquieren en la plataforma Tomaticket así como en puntos físicos habituales como es el caso de El Búho La Laguna.

Carmona nació en Sevilla en los años 80. Su trayectoria artística se va fraguando tras pasar una etapa en Madrid como guionista, momento en que comenzó a hacer comedia independiente por clubs y salas hasta acabar en Barcelona trabajando como colaborador y guionista del humorista y popular presentador catalán Andreu Buenafuente.

Desde entonces ha creado varios shows de comedia que ha representado por teatros de toda España. Además, es el creador del número uno de Berto & The Border Boys ‘Me lo tiro’, ha publicado un libro de dibujos animados llamado ‘El Libro De Los Tiburones’, y es el compositor y cantante del éxito viral ‘La Capital Mundial’.

Su espectáculo ‘YoSoY’ nación en 2013 y desde ese momento no ha parado de cosechar éxitos allá por donde recala. Ahora Álvaro Carmona se planta en Tenerife y en Gran Canaria, concretamente en la Sala The Paper Club y en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL) poniendo su fina, sencilla y sutil comedia al servicio de un solo propósito: descubrir quién es realmente.

“No descubrir quién soy yo el que está escribiendo esto. Sino quién es él, o sea, Álvaro. No quiero decir con esto que yo sea él. ¡No!, somos personas diferentes, él es él, y yo soy yo. Quiero decir que yo soy “yo” como persona, no el “yo” del espectáculo YoSoY. Ese “yo” es él, no yo. En ese caso, yo no soy “yo”, él es “yo”. O sea, Álvaro es “yo”, y yo soy “él”. No, espera… Me he liado… Ahora ya no tengo claro quién soy yo. Ojalá existiera un espectáculo de comedia que me ayudara a descubrir quién soy…”, por citar algunas partes literales del original show.

En este duro camino de conocerse y casi descuartizarse a uno mismo, contará con sus observaciones, canciones, dibujos, proyecciones, y ese sentido del humor tan personal que le ha convertido, en muy poco tiempo, en uno de los cómicos más genuinos, atractivos e impredecibles del panorama nacional. Cabe citar en este sentido, una vez más las apuestas de Búho Club Producciones que dan en el clavo a la hora de dar con espectáculos que triunfan en el circuito nacional para traerlos al Archipiélago y a más de una isla si es posible.

Será el próximo fin de semana por tanto la ocasión para disfrutar de un artista completamente diferente y que posee la capacidad de hacer una comedia aguda, minimalista y atemporal, y que se distingue por sus one-liners (chistes de una sola frase). A veces también la acentúa ayudándose de música e ilustraciones, lo que resalta su versatilidad y potencia ese sentido del humor tan personal que le ha convertido en uno de los cómicos más genuinos, prolíficos e impredecibles del panorama nacional.

Entradas: TomaTicket