La iniciativa se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo en diversos espacios del municipio

La Laguna acoge por tercer año consecutivo la ‘Semana Internacional de Jazz’El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento lagunero pone en marcha por tercer año consecutivo la Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, que se celebrará del 15 al 23 de mayo en diversos espacios del municipio como la Plaza de Santo Domingo, el Teatro Leal y el Convento de Santo Domingo.

La iniciativa cuenta además con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias, así como con la colaboración del Hotel Laguna Nivaria, el Aguere Espacio Cultural, Café Central La Laguna, Paz Cerezo y Promusic.

La III Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna convertirá de nuevo a la ciudad en un espacio en el que se citarán las últimas tendencias relacionadas con este género musical. La actividad dará comienzo el 15 de mayo a las 21:00 horas en la Plaza de Santo Domingo con la actuación del brasileño Munir Hossn, el guitarrista Javier Infante, el pianista José Alberto Medina y el percusionista Sergey Saprychev.

El día 16, a las 11:00 horas, Munir Hossn ofrecerá una clase magistral en la Sala de Cámara del Teatro Leal. Este mismo recinto acogerá a las 21:00 horas el espectáculo de Perico Sambeat Quartet.  Además, el Aguere Espacio Cultura albergará una jam sesión a partir de las doce de la noche.

El miércoles 20 de mayo el escenario de la Semana Internacional de Jazz volverá a ubicarse en la Plaza de Santo Domingo. Esther Afonso y Augusto Báez actuarán a las 20:30 horas, para dejar paso a Giuliano Parisi, Tana Santana y Pepetoni Tamarit.

El jueves 21, Giuliano Parisi ofrecerá una master class a las 17:00 en el Convento de Santo Domingo. Además, David Minguillón y Jurandir Santana Trio actuarán en la Plaza de Santo Domingo, a las 20:30 horas. La noche finalizará con otra jam sesión en el Aguere Espacio Cultural.

El viernes 22, el público podrá disfrutar, a las 21:00 horas, de los conciertos de R.I.C.C.A, Clara Luna y Deborah Carter, quien dará una clase magistral al día siguiente en la Sala de Cámara del Teatro Leal, a las 11:00 horas.

La III Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna finalizará el día 23 en la Plaza de Santo Domingo a partir de las 21:00 horas. En esta ocasión el broche final del encuentro comenzará con la actuación de Iván Rojas Project, seguido por Gary Willis con su Chaos Trio y la presencia de Gergo Borlay y Llibert Fortuny. Por último, será Mr. Paradise quien cierre esta semana jazzística