La cantante y compositora repasará sus mejores temas en un show acústico acompañada de sus guitarras y teclados en The Paper Club y el Aguere Cultural

La etiqueta ‘underground’ parece estar en la esencia musical de Maika Makovski, esta joven intérprete de madre andaluza y padre macedonio, que estará este viernes 15 y sábado 16 en las salas The Paper Club (Las Palmas de Gran Canaria) y Aguere Cultural (La Laguna) en un show acústico en el que ella, acompañada de teclados y sus guitarras, repasará sus mejores temas (hits) en un concierto quizás más íntimo pero no exento de la energía de la música de una artista de matices y aristas de pies a cabeza.

Comparada hasta la saciedad con la cantautora inglesa PJ Harvey, especialmente desde que John Parish (productor de PJ Harvey) le produjera su último disco, Makovski sorprende con sus discos y gana reconocimiento con cada nuevo trabajo que realiza. Ya consiguió sus primeros premios en 2002, incluso antes de lanzar su primer álbum. Éste, Kradiaw (2005, PAE) y Kraj para Koferot (2007, Wildpunk Records) fueron muy aplaudidos por la crítica musical.

Maika Makovski_Fotor_Collage

Diarios de peso en España, como El Mundo y El País, o emisoras como Radio 3, la han descrito varias veces como «la mejor artista femenina surgida de la escena del rock underground en años”, como “musa del urderground” y “una de las voces con más autoridad del rock en español”, respectivamente.

En estos conciertos, posibles gracias a Búho Club Producciones, estará ella sola en el escenario contando únicamente con la compañía de su voz, su guitarra y un piano para interpretar sus temas más conocidos de álbumes anteriores y también alguna canción nueva. Será un concierto muy personal e íntimo, pero a la vez, no faltará la fuerza y la luz que caracteriza a Maika Makovski encima de un escenario.

Discografía

Tanto Kradiaw como su segundo trabajo, Kraj para Koferot (2007, Wildpunk Records), fueron aclamados por la críitica y presentados en directo en diversos países de Europa. En 2009 John Parish (Productor de PJ Harvey, Eels o Tracy Chapman) invitó a Mika a su estudio de Bristol para grabar su tercer álbum, llamado como ella misma Maika Makovski (2010, Origami Records), que contó con colaboraciones de Jiam Barr (Portishead) y Billy Fuller (Robert Plant), siendo 2012 y 2013 los últimos de gran actividad con la gira del último trabajo y gira europea por su producción Thanks for your boots & The Boots on tour.

Videoclips:
– Lala Love (Origami Records, 2010), un tema por cierto elegido por la pasarela Victoria Secret para una de sus campañas en Nueva York: