El período para formalizar la solicitud finalizará el próximo 29 de mayo

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna (OAAM) ha abierto el plazo de preinscripción para la segunda edición del Taller de música de cámara, que se impartirá desde el mes de octubre de 2015 hasta junio de 2016. Los interesados en participar en esta actividad tendrán hasta el próximo 29 de mayo para presentar su solicitud.

Esta iniciativa gratuita pretende ilustrar a los alumnos las ventajas de trabajar musicalmente en grupos reducidos, otorgando el protagonismo deseado a cada uno de los instrumentos participantes y ofreciendo al público una mezcla de sonidos alternativa a la de una banda o una orquesta.

Taller musica de camara

Con esta experiencia, se fomentará la cooperación e interacción entre los participantes, contribuyendo además al desarrollo instrumental del músico y su conocimiento sobre otras especialidades.

Las particularidades de este estilo se basan en el número de sus integrantes, que no suele superar los cinco componentes, y por la ausencia de la figura de un director. La música de cámara acepta diversas formaciones instrumentales y en su origen tenía como finalidad actuar en salas pequeñas, especialmente en la Corte.

El taller será impartido por Mari Luz Trujillo, al igual que en 2014. Del mismo modo, los formularios de inscripción se habilitarán en la web www.aytolalaguna.es y, posteriormente, deberán presentarse antes de la citada fecha en el registro del Ayuntamiento de La Laguna, en la Calle San Agustín, número 38.

Esta propuesta formativa está dirigida a todos los interesados de cualquier municipio de la isla, teniendo preferencia los alumnos de la Escuela de Música Guillermo González.