El concierto se llevará a cabo en la Plaza de Santo Domingo a partir de las 20:30 horas

Esther AlfonsoLa III Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna 2015, promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, continuará mañana miércoles, 20 de mayo, en la Plaza de Santo Domingo con un concierto gratuito en el que participarán desde las 20:30 horas Esther Alfonso, Augusto Báez y Giuliano Parisi, entre otros músicos invitados.

La programación de este evento ha incluido hasta ahora diferentes actuaciones musicales repartidas entre diferentes espacios del casco de la ciudad, junto a una clase magistral impartida por el guitarrista brasileño Munir Hossn.

En esta ocasión, el dúo E&A, conformado por la cantante Esther Alfonso Da Costa y el pianista Augusto Báez, será el primero que haga presencia en el citado enclave lagunero. Su amplio y variado repertorio abarca piezas que van desde los estándares americanos más clásicos hasta el tango argentino, con la firma y el matiz de los propios artistas.

Ambos combinan su trayectoria conjunta con otros proyectos. En el caso de Báez, también forma parte de otras agrupaciones como Morera y López, y ha participado en la grabación de diferentes trabajos musicales con el afamado grupo Taburiente.  En el caso de Alfonso, forma parte de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, siendo además violinista y violista clásica.

Finalizada esta primera actuación, será el turno del reconocido pianista Giuliano Parisi, que compartirá tablas con el bajista grancanario Tana Santana y Sergio Díaz.

Parisi comienza a tocar el pianoforte clásico a los siete años, consiguiendo el grado medio en el Conservatorio de Frosinone (Italia) y el diploma en pianoforte jazz. Su dilatada experiencia ha sido premiada en multitud de festivales y eventos internacionales, y actualmente trabaja también como compositor.

La iniciativa cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias, así como con la colaboración del Hotel Laguna Nivaria, el Aguere Espacio Cultural, Café Central La Laguna, Paz Cerezo y Promusic.