La vocalista protagonizará, junto con Ricca y Clara Luna, a partir de las 21:00 horas, los conciertos enmarcados en la semana internacional dedicada a este género musical

La vocalista estadounidense Deborah Carter actuará mañana en la III Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, puesta en marcha por tercer año consecutivo por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del municipio. Además, esta jornada estará marcada por la presencia femenina, ya que el público podrá disfrutar también de las voces de Esther Ovejero, bajo el seudónimo de Ricca, y de la catalana Clara Luna. Los conciertos, de carácter gratuito, darán comienzo a las 21:00 horas.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias, así como con la colaboración del Hotel Laguna Nivaria, el Aguere Espacio Cultural, Café Central La Laguna, Paz Cerezo y Promusic.

deborah carter

La primera en actuar será Clara Luna, después lo hará Deborah Carter y por último Ricca. Con respecto a Clara Luna es una intérprete y virtuosa del piano a la que le apasiona el mundo del jazz. Su formación en este género corrió a cargo de profesores como Ana Finger, Xavi Maureta, Jorge Rossy o Pere Arquimbau, quienes vieron un enorme potencial en su voz y estilo para adaptarlo a las armonías de esta modalidad musical.

En cuanto a Deborah Carter, es una cantante y arreglista americana que ha sido capaz de crear un estilo muy personal para interpretar el jazz contemporáneo. La vocalista ha sido recientemente descrita por la revista Music Maker como «una artista absolutamente top-class, una de las vocalistas de jazz más excitante en la escena europea actual».

Carter inició su carrera a una edad muy temprana. Formó su propio trío, con el que participó en múltiples espectáculos, festivales de jazz y programas de radio y televisión de países como Alemania, Inglaterra, Holanda, Letonia, Myanmar y España, entre otros.

Vivió algunas temporadas en España, durante las cuales colaboró en los trabajos de Max Sunyer, Joan Bibiloni, Carles Benavent y Salvador Niebla, agregando no sólo las voces sino también la letra a las composiciones que forman parte de la rama del jazz más mediterráneo.

Deborah Carter ha logrado publicar cinco álbumes con gran acogida internacional, destacando la fusión sofisticada a través del propio jazz junto a sonidos propios del latin, blues y góspel. Esta primavera, Deborah lanzará un nuevo disco que será un homenaje a las composiciones de Duke Ellington. Ella acompañada de su trío (el bajista Mark Zandveld, el pianista Leo Bouwmeester, y el percusionista Gunnar Graafmans), y otros artistas invitados interpretarán canciones de Ellington con un toque muy personal.

Por último, Ricca compartirá con los espectadores su nuevo proyecto discográfico Gerunds, en el que plasmará su particular mestizaje de estilos tan variados como el soul, el blues y el jazz con el R&B más clásico. En esta nueva aventura musical, la cantante lagunera ha contado con la colaboración de músicos como Astrid Jones, Julián Kanevsky, Kike Perdomo, Aaron Johnston, Julio Tejera o Didi Gutman.