La ‘Semana Internacional de Jazz’ concluye con las actuaciones de Iván Rojas Project, The Gary Willis & Chaos Trio y Mr. Paradise. La agenda para este sábado, 23 de mayo, se complementa con una clase magistral de Deborah Carter en el Teatro Leal

ivan rojas

Iván Rojas

La III Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna 2015, iniciativa promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del propio Ayuntamiento, llega a su fin este sábado, 23 de mayo, con una clase magistral impartida por Deborah Carter y un último encuentro musical gratuito en el que tendrán cabida las actuaciones de Iván Rojas Project, Chaos Trío y Mr. Paradise.

Precisamente esta última actuación será la guinda de una amplia programación que dio comienzo el pasado 15 de mayo. En la Plaza de Santo Domingo se contará con la presencia del guitarrista y compositor canario Iván Rojas, quien ha recorrido multitud de festivales nacionales e internacionales liderando su propia banda.

Repite presencia en esta Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna Gary Willis, aunque en esta edición lo hará acompañado de su Chaos Trio, y no con Triphasic, tal y como ocurrió en la primera edición. Durante esta velada, el afamado bajista estará acompañado del batería Gergo Borlai y el saxofonista Llibert Fortuny, quien le ha acompañado en anteriores proyectos musicales.

Willis tuvo sus primeros contactos con este instrumento a los 13 años de edad y su éxito comenzó a fraguarse a partir del nacimiento de Tribal Tech, una de las bandas de fusión más reconocidas con la que llegó a publicar hasta nueve discos de gran éxito. En la actualidad, también dedica parte de su tiempo a impartir clases de composición, arreglos, improvisación y bajo en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Su carrera le ha llevado a trabajar con cantantes tan relevantes del panorama español como Manuel Carrasco o David Bisbal.

El broche a este espectáculo lo pondrá Mr. Paradise, quien ofrecerá una gama de sonidos bien distinta a la que ofrece el jazz más clásico. Su arsenal de grooves y sesiones multitudinarias destacan por la sintonía que genera con el público, fusionando sonidos propios del rock, funk, roots electrónica, hip hop, soul reggae o tropical bass. Pocos estilos se resisten a este artista, que inició su recorrido a finales de los noventa como selector en diversos locales de Madrid. En la actualidad, también ejerce como productor de festivales y organizador  de multitud de eventos en las islas.

En la mañana del 23 de mayo, a partir de las 11:00 horas, la Sala de Cámara del Teatro Leal será testigo de una clase magistral impartida por la vocalista estadounidense Deborah Carter. La cantante y arreglista americana mostrará a los participantes la técnica y estilo que emplea para dar a sus temas su impronta personal y característica, que le ha llevado a colmar la cima del jazz contemporáneo.

Carter ha sido también protagonista de uno de los seis conciertos que se han ofrecido a lo largo de esta III Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna 2015.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias, así como con la colaboración del Hotel Laguna Nivaria, el Aguere Espacio Cultural, Café Central La Laguna, Paz Cerezo y Promusic.