El grupo compuesto por integrantes de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria interpretará obras de Prokófiev y Brahmns

San Martín acoge el nuevo concierto de música clásica con el Trío Néstor Álamo

San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebra este jueves, 28 de mayo, a las 20.30 horas, un concierto música clásica que protagonizará el Trío Néstor Álamo, formado por integrantes de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), que interpretará un programa compuesto por obras de Prokófiev y Brahms. La actuación está incluida en el programa ‘Momentos de música’ que organiza este espacio cultural, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

El Trío Néstor Álamo está integrado por Moraya Sánchez (piano), Alejandro Piñeiro (violín) y Carlos Rivero (violonchelo), además de la colaboración de Sandra González (piano) y José Alvarado (viola). Es un grupo conocido por el público aficionado a la música clásica en San Martín, puesto que ha actuado en otras ocasiones en su programa de música clásica. En esta actuación, que tendrá lugar en el patio principal del centro, el público podrá disfrutar de las obras Concierto Violín n.º 2 Opus 6, de Serguéi Prokófiev, y del Cuarteto para Piano n.º 3 en Do menor Opus 60, de Johannes Brahms.

Este concierto ha sido organizado con la colaboración del Roca Negra Hotel & Spa, de Agaete, y forma parte del amplio programa musical que organiza San Martín Centro de Cultura Contemporánea, con el fin de enriquecer la oferta cultural de la Isla e incrementar la colaboración entre este centro y la  Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

VENTA ANTICIPADA

Las entradas a todos los conciertos pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) y también en la del Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11). También pueden adquirirse el mismo día del concierto. El precio de la entrada general cuesta 5 euros y precio reducido, 2,5 euros. Toda la información sobre descuentos, en la web: www.sanmartincontemporaneo.com

ACADEMIA DE LA OFGC

Constituida en 1989, la Academia de la OFGC ha formado a una veintena de los actuales componentes de la OFGC y a otros músicos que son ya parte de formaciones profesionales tanto nacionales como extranjeras o se han dedicado a la docencia. A diferencia de otros centros reglados de formación musical, la Academia de la OFGC pone su principal foco de atención en la formación grupal y de atril del joven músico, de manera que todo su alumnado se integra en una agrupación instrumental al comenzar su tercer año de estudio.

Estas agrupaciones, que están abiertas a estudiantes de otros centros, incluyen la Agrupación de Cuerda (40 componentes), la Agrupación Elemental de Viento (11 componentes) y la Agrupación de Percusión Andrzej Gliszewski (ocho componentes). La cúspide de las agrupaciones la representa la Joven Orquesta de Gran Canaria. Dentro de ella se han constituidos diversos grupos de cámara que, bajo la denominación JOGC en cámara: una nueva generación, ofrecen conciertos de forma regular.