Esta banda, que en 2014 ganó el concurso ‘Capital Sonora’, lleva al escenario del espacio cultural de Vegueta su equilibrado maridaje entre rock, blues y psicodelia

La banda grancanaria Así se murió abre este viernes, 7 de junio, a las 20.30 horas, el ciclo de conciertos de Nosolorock de 2015, que se celebra este verano, por segundo año consecutivo, en el patio principal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

El grupo 'Así se murió' abre el programa de conciertos de ‘Nosolorock’ de 2015

El programa Nosolorock apuesta por formaciones canarias variadas de distintas tendencias, como la música indie, experimental o la canción de autor. En su segunda edición, el ciclo arranca con Así se murió y prosigue en el mes de julio con los grupos Aburrido cósmico (10 julio), Igualacero (17 julio) y Rasta Glober (31 julio), para finalizar el 4 septiembre con la actuación de Jesús Garriga y Ardiel Zaya.

Así se murió es un trío muy joven, como la edad de sus tres componentes, aunque su música deja patente que estos tres músicos residentes en Telde, Gran Canaria, saben muy bien lo que se traen entre manos. Integrado por Fran López (guitarra y voz), Ale Herón (bajo y coros) y Héctor Ramos (batería y coros), el grupo autoeditó en el año 2014 su primer trabajo discográfico ‘Éxitos Bailables Vol.3’, después de ganar la última edición del concurso ‘Capital Sonora’, organizado por el Gobierno autónomo, y el certamen para talentos musicales de Canarias ‘Lo más Crujiente’, también del año pasado.

La música de esta banda está inspirada en autores y grupos míticos del rock, como Jimi Hendrix, Zeppelin o Nirvana, si bien en sus temas incorporan su sello personal, logrando un atractivo punto de encuentro en el que destaca un sonido con herencia del ayer y lectura contemporánea, a través de un singular maridaje entre rock, blues o psicodelia. Así se murió prepara este año nuevas canciones que formarán parte del segundo trabajo discográfico de la banda, un EP que llevará como título ‘Homónimo’. A su vez, se encuentran enfrascados en la preproducción de un vídeo que pretende recoger la fuerza y dinamismo de sus directos.

ENTRADAS 

Las entradas a todos los conciertos pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta), en el Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11), y también el mismo día de cada actuación a un precio general de cinco euros y reducido de 2,5 euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en su página web www.sanmartincontemporaneo.com

 

 ‘NOSOLOROCK’  2015

5 junio, 20:30h.Así se murió

10 julio, 20:30h. Aburrido cósmico

17 julio, 20:30h. Igualacero

31 julio, 20:30h. Rasta Glober

4 septiembre, 20:00h. Jesús Garriga y Ardiel Zaya