El grupo valenciano actuará por primera vez en Canarias este viernes 12 de junio

Las entradas ya están a la venta al precio de 15 euros anticipada y 18 en puerta

La Moneda al aire fue elegido mejor disco pop de 2014 en los Premios de la Música Independiente

The Paper Club (Calle Remedios 10 – Las Palmas de Gran Canaria) albergará el próximo viernes 12 de junio el primer concierto en Canarias de la banda valenciana La Habitación Roja, que celebra con su gira 20 años de carrera. La actuación de este grupo referente del indie pop nacional está fijada para las 23.00 horas (apertura de puertas desde las 22.00 horas) y las entradas ya están a la venta al precio de 15 euros (anticipada) en el Tiramisú (Plaza del Pilar – Guanarteme) y en la Pizzería Scooters (Plaza de la Ranas), además de en taquilla el día del concierto (18 euros en puerta). También se pueden adquirir en entrees.es.

La habitacion roja

El de La Habitación Roja es uno de los mejores ejemplos posibles de carrera de fondo en la historia de la música popular en España. Veinte años publicando canciones sin parar, con nueve discos oficiales y montones de singles y EPs, y una coherencia y constancia que ha provocado que cada disco suponga un paso más hacia el altar de los clásicos. Su mejor momento siempre ha sido el presente, pocos más pueden decirlo. Por el camino han dejado muchas canciones, que los innumerables conciertos han convertido en himnos. Porque La Habitación Roja son un grupo de CANCIONES, y nunca han bajado el listón a la hora de publicar estribillos mágicos con letras que llegan directamente al corazón.

Durante todo 2015 celebran el 20º aniversario, con una sucesión de acciones alrededor del grupo: gira con repertorio nuevo, conciertos especiales, ediciones de coleccionista de sus discos, etc. Para empezar el año realizarán una serie de directos en formato acústico (el primero fue en la mítica sala Sol de Madrid el día 23 de enero). El grupo actuó también en el Scala de Londres el 21 de febrero. El festival Contempopránea ha anunciado que serán homenajeados en su próxima edición, en donde las bandas participantes harán versiones de sus canciones.

Además, este año, los Premios de la Música Independiente (MIN) premió a La Habitación Roja con el galardón de mejor disco de pop de 2014. El jurado, compuesto por 67 profesionales de instituciones y medios de comunicación, eligió el último disco del grupo, La moneda en el aire, como el más destacado en su campo. La Habitación Roja pueden estar satisfechos por cumplir con dos de sus frases más repetidas desde hace tiempo: que su mejor momento es el presente y que su último disco es el mejor de todos. En plena celebración de su 20º aniversario, pocos más pueden presumir de lo mismo.

La Habitación Roja lo forman Jorge Martí (voz y guitarra), Pau Roca (guitarra), Marc Greenwood (bajo), José Marco (batería) y Jordi Sapena (guitarra y teclados).