El acto se celebrará el día 12 de junio y participarán numerosos grupos

El día 13 se desarrollará una jornada informativa sobre este país asiático y la situación actual tras los terremotos

Este viernes, 12 de junio, se celebra en el Teatro Guimerá ‘Namasté Nepal’, concierto solidario organizado con el fin de recaudar fondos para los damnificados por los terremotos que hace unas semanas sufrió este país asiático. El concierto forma parte de un proyecto más amplio denominado ‘Canarias con Nepal’, que también incluirá una jornada informativa el día 13, que se celebrará a partir de las 10:00 horas en la sala foyer del teatro. El 14 de junio, a partir de las 10:00 horas, se clausura esta acción solidaria en la plaza del Cristo de La Laguna, con actividades deportivas, talleres y actuaciones musicales.

Brutalizzed Kids

Brutalizzed Kids

Esta iniciativa es una propuesta de ‘Fotógrafos solidarios- Arte comprometido’, en colaboración con el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de La Laguna, ‘Canarias Crea’ del Gobierno de Canarias y numerosas empresas privadas. Al concierto se han sumado muchos grupos de las islas, representativos de buena parte de la actualidad musical del archipiélago canario. La recaudación de la taquilla irá destinada íntegramente a Cruz Roja Española, que la destinará a ayuda humanitaria en ese país asiático.

Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00, o por teléfono llamando al 922.609.450. También se pueden comprar a través de la página web www.teatroguimera.esAquellas personas que no tengan intención de asistir al concierto pero quieran colaborar con esta iniciativa pueden hacerlo con la aportación del importe de la entrada de la denominada ‘butaca solidaria’, que también se puede comprar a través de internet.

En el concierto, que comenzará a las 20:30 horas estarán representados estilos musicales tan diferentes como la música electrónica, a cargo de ‘Resonance’ con su impronta romántica y poética de los ritmos electrónicos o la improvisación libre de  ‘Jorganes’. También se podrá oír el rap más genuino, liderado por la numerosa banda “El veneno Crew”, que continúa llenando salas, el reagge del veterano Ras Kuko, cuyos veinte años de trayectoria le avalan como músico destacado en esta línea musical inspirada en la más genuina música jamaicana. Junto con la nueva formación recién creada, liderada por el guitarrista Diego Hernández, ‘The conqueror of Dub, complementará este estilo musical. ‘The Orchilla Meridian Time’, (OMT), mezclando estilos de jazz, electrónica y rock, consiguen un estilo totalmente íntimo y personal. 

También actuará el grupo revelación de los últimos dos años en Canarias, ‘Red Beard’, cuya mezcla de estilos de folk, country y blues han cautivado tanto al público canario como al de fuera de las islas en sus recientes giras por la península. El pop- rock español vendrá de la mano de Edui Bercedo y, como representantes del mejor metal de las islas, como así lo avala el recién premio obtenido de la música independiente al mejor álbum de metal, los ‘Brutalizzed Kids’, que cerrarán este completo cartel. ‘VkMonitor’ proyectará los visuales.

En el hall del Teatro Guimerá, de 20:00 a 20:30 horas, actuará el músico Elodiè (música electro rock). También habrá photocalls con imágenes del Himalaya y de Katmandú para que el público se haga selfies, al tiempo que puede dejar un donativo. 

La jornada informativa del 13 de junio comenzará a las 10:00 horas en la sala foyer del teatro y en ella intervendrán Krishna Prasad Khanal, miembro de la comunidad nepalí de Gran Canaria, que hablará sobre la historia de Nepal. Ramón Rivero, director provincial de cooperación internacional y José Reyes, delegado internacional para el desarrollo y acción humanitaria,  explicarán cuál es su cometido tras producirse situaciones catastróficas como la vivida en Nepal. A partir de las 12:00 horas Reyes de Miguel y Víctor Hernández, bomberos tinerfeños que vivieron el terremoto  de Nepal, contarán como se desarrollaron las labores de rescate. Las jornadas estarán coordinadas por al periodista Beatriz Rodríguez.