El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge mañana, viernes 12 de junio a las 20:30 horas, el concierto de piano del argentino Matías Martino, quien presentará su álbum “Detrás de la ciudad”. Es la segunda ocasión en la que este artista se sube a las tablas del escenario universitario. En su primer concierto actuó como pianista de Magdalena León y ahora contará con la colaboración de la cantante Calí Fernández y los guitarristas Horacio Díaz y Juan Carlos Martín.

El pianista Matías Martino llega a la isla para presentar su disco “Detrás de la ciudad”

Las entradas están a la venta al precio de 10 euros en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (C/Viana, 50) de 9 a 14 horas, en la cafetería del Edifico Central de la ULL de 8 a 20 horas, en www.tomaticket.es/paraninfoull y en la taquilla del Paraninfo el mismo día de la actuación, una hora antes de su comienzo. Los asistentes disponen de aparcamiento gratuito en el Edificio Central de la ULL.

“Detrás de la ciudad” contiene músicas de las diferentes regiones de Argentina, interpretadas en piano solo. Comprende desde composiciones folclóricas propias, desprovistas de las formas reconocidas de las danzas argentinas, hasta versiones de obras tradicionales como “La Marrupeña”, “Ojos Azules” o “Mi pachamama”. A la sonoridad del piano solo se suma en algunos temas el aporte de invitados: Chango Spasiuk en acordeón, Vitillo Ábalos en bombo legüero, María Fernández Cúllen en flauta traversa y Andrés Pilar, con quien interpreta dos obras en piano a cuatro manos.

Matías Martino es un joven pianista, arreglador y compositor de música argentina. Nacido en la provincia de Córdoba, comenzó sus estudios de piano a los 9 años, realizando numerosas presentaciones a nivel provincial. Luego, ya radicado en Buenos Aires, continuó su formación, se perfeccionó con la pianista Hilda Herrera y transitó diferentes experiencias en agrupaciones tanto de tango como de folclore. A lo largo de su carrera ha tocado con artistas como la ya citada Hilda Herrera, Niní Flores, Vitillo Ábalos, Ligia Piro y Magdalena León, entre otros.

Ha realizado presentaciones en todo el país, Europa y Medio Oriente. Martino es acreedor de varios premios, entre ellos destaca el certamen Pre-Cosquín 2007 para nuevos valores, con el Dúo Martino-Arce. Fue dirigido por Popi Spatocco como pianista invitado de la Orquesta Juan de Dios Filiberto.

Ha realizado arreglos de música latinoamericana que fueron estrenados e interpretados en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires por el trío de Mariano Rey, Fernando Pérez y Jorge de la Vega. Actualmente es pianista de la cantante venezolana Cecilia Todd en sus giras por Argentina y acaba de editar su primer disco, “Detrás de la ciudad”.