El artista internacional ofrecerá un concierto el 28 de agosto en Tenerife en el que los asistentes que tengan una entrada Golden VIP podrán optar a conocerle

En la cima de una carrera que abarca cinco décadas, y tras multitudinarios conciertos tanto en el Reino Unido como en países de Europa y Estados Unidos, Tom Jones llega a España con una minigira que recalará en Tenerife el próximo 28 de agosto para demostrar que por él no pasan los años y que sus canciones más emblemáticas, como Delilah o It’s not unusual suenan tan frescas como antes gracias a los nuevos arreglos que ha hecho en ellas.

Tom Jones: “Mi voz sigue siendo tan fuerte como siempre, pero he pasado de tenor a barítono”

“Es muy importante para mí reinventar las canciones, darles un nuevo vigor”, afirma el conocido Tigre de Gales en la entrevista que ha concedido con motivo de su gira española, en la que incluirá canciones de sus dos últimos discos, Praise & Blame (2010) y Spirit of the Room (2012) “además de un par de otras nuevas de mi nuevo álbum que sale a finales de este año”.

Y es que a Tom Jones le gusta mezclar material inédito “que me presenta a un nuevo público y a una nueva generación” con su repertorio clásico. “Si lo nuevo crea una buena reacción, eso permite que se vuelva a relanzar todo mi catálogo y alguna gente puede apreciar canciones menos conocidas”.

Por tanto, el de Tenerife será un concierto donde Tom Jones demostrará que su potencia vocal sigue en forma, uno de los motivos por los que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo

“Mi voz para cantar sigue siendo tan fuerte como siempre, aunque es cierto que a medida que envejece se vuelve más baja, por lo que he pasado de tenor a barítono, pero mis tonos más bajos son mucho más ricos de lo que eran”, afirma.

¿El secreto?, “me cuido mucho, bebo mucha agua y me aseguro de dormir ocho horas”.

Su último éxito, con el que consiguió volver al Número 1 de las listas, lo cosechó en 1999 con el álbum Reload, en el que se incluía la bailable y discotequera Sex Bomb, pero desde esa fecha ha seguido grabando en estudio a la vez que cantando en directo.

“Me gusta saber que sigo siendo creativo. Praise & Blame fue número uno en las listas en la primera mitad de la semana, aunque luego fui superado por Eminem. ¡No esperaba ni siquiera ser el número dos! Pero eso demuestra que es bueno que mi música esté ahí fuera y saber que mi música significa algo para mucha gente, sea lo que sea, es lo más satisfactorio”.

Y esa satisfacción la traslada al escenario, porque “me encanta viajar y cantar”, en una gira que le llevará por más de cuarenta escenarios por toda Europa, demostrando que sigue en plena forma a sus 75 años cumplidos el pasado 7 de junio.

“Estoy muy emocionado, actuando en lugares que nunca he estado antes, pues hay una gran cantidad de personas que te ven por primera vez, lo que siempre es genial, pues es muy agradable ver las caras de la gente cuando nunca me habían visto en directo anteriormente”, afirma.

Las entradas para el concierto que Tom Jones ofrecerá en Tenerife están disponibles en la plataforma www.muchoviaje.com, y en cualquier agencia de viajes a través del canal Ociotour, además de en www.ticketbell.com, www.entrees.es

Se ponen a la venta cuatro modalidades de entradas: entrada general a 65 euros; entrada Premium, a 90 euros, con la que se puede asistir al concierto en zona preferente frente al escenario; entrada VIP, a 130 euros y que permite ver el concierto en la zona más cercana al escenario en segunda fila, con barra libre, entrada sin hacer cola, pulsera identificativa con acceso a cualquier zona del público y acreditación conmemorativa del concierto.

Y finalmente, la entrada Golden VIP, que tiene el precio de 200 euros, y ofrece las mismas ventajas que la entrada VIP, además de aparcamiento vigilado y gratuito y facilita el acceso a la fiesta previa al concierto, que tendrá lugar unos días antes del evento, en la que se sortearán pases Meet and Greet, para conocer en persona al artista.