El programa de actividades paralelas del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife contará con la presencia del escritor Antonio Piñera, autor de un completo estudio sobre el compositor de “Ben-Hur”

una vida dos pasionesEl próximo viernes 10 de julio, dentro del programa de actividades paralelas del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) tendrá lugar la presentación del libro “Miklós Rózsa: Una vida, dos pasiones”, un pormenorizado estudio escrito por Antonio Piñera y publicado por T&B Editores sobre la extensa obra de este genial compositor húngaro, ganador del Oscar en tres ocasiones por la música de «Recuerda», «Doble vida» y «Ben-Hur», que ayudó sobremanera a dignificar la música de cine, a través de sus increíbles y majestuosas partituras.

La presentación del libro tendrá lugar en el Iberostar Grand Hotel Mencey, de Santa Cruz de Tenerife, el viernes 10 de julio a las 19 horas, y contará con la presencia de su escritor, Antonio Piñera. La novena edición de FIMUCITÉ, que se celebrará entre el 3 y el 11 de julio, cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Miklós Rózsa

Nacido en Budapest en el año 1907, Miklós Rózsa contribuyó a engrandecer tanto títulos del cine negro como epopeyas bíblicas o estupendos dramas románticos. Suyas son las partituras de “Ben-Hur” (1959), “Recuerda” (1945) o “El Cid” (1961) y otros grandes títulos imperecederos de la historia del cine, cuya música es analizada con mimo y dedicación, ofreciendo además información sobre la discografía completa del maestro. A su vez, fue un gran compositor de música de concierto, que también se analiza, composición a composición. Este autor es base fundamental para entender la música de cine actual, influyendo como profesor o como inspiración, en compositores posteriores como Jerry Goldsmith o John Williams. Este 2015 se cumple el 20 aniversario del fallecimiento del músico el 27 de julio de 1995.