El cantante Canario Gerson Galván, ha sido seleccionado para representar a España en la próxima edición del Festival Baltic Song Contest que se celebrará en la ciudad sueca de Karlshamn los próximos 17 y 18 de julio de 2015

El artista canario Gerson Galván al Festival Baltico, SueciaA esta edición del festival, que se desarrolla con música y voz en directo, se han presentado 32 países, de los cuales solo 9 han sido seleccionados. La mayoría de estos países seleccionados son del norte de Europa y siempre acuden al Festival con grandes nombres, muchos participantes en este festival también han pasado por el Festival de Eurovisión como Ich Troje, Birgit, Fly, Nane Gronväll, Edyta Gorniak y Jalisse (Ganadores del Festival de San Remo) y un largo etcétera. España solo ha podido participar en cuatro ocasiones a lo largo de la historia de este festival, la última, el año pasado con la artista malagueña Anabel Conde, que obtuvo el 2º puesto en el Festival de Eurovisión 1995.

Este año la responsabilidad de representar a nuestro país será para Gerson Galván, un artista que lleva por delante veintisiete años de carrera profesional, en los que ha editado dieciséis discos. Habiendo participado en festivales tan importantes como el de “Villa de Candelaria” Tenerife, donde se alzó con un primer puesto en el año 1996, o en la XXXII Edición del “Festival de Benidorm” Alicante, donde consiguió un reñidísimo segundo premio “Sirenita de Plata”.

El artista que prepara para el mes de noviembre el lanzamiento de su próximo álbum, el decimo séptimo en su carrera, ha seleccionado para participar en el festival, dos de los temas inéditos que lo integrarán “TE RECUERDO” y “SE NOS HIZO TARDE” que son además, de su autoría en la letra y la música.

El festival que cuenta con dos fases, hará que el artista interprete dos canciones el viernes 17, para un jurado especializado que decidirá con cual de las dos canciones participará en la gran final del sábado 18.

Suecia y Polonia, cuentan con el mejor palmarés de victorias de este Festival. Mientras que España aún, no ha podido posicionarse entre los tres primeros puestos.
Los ocho países con los que competirá el artista en esta edición 2015 son: Italia, Suecia, Polonia, Bielorrusia, Irlanda, Holanda, Inglaterra y Latvia.

La ciudad sueca de Karlshamn se convierte durante esa semana, en la ciudad europea de la música. Gerson Galván viajará a Suecia no solo con la ilusión de representar a su país, también con la de conseguir traer a casa uno de los tres primeros puestos. Sin lugar a dudas, el artista ofrecerá una buena imagen para nuestro país, siendo además, el primera Canario que pise las tablas de este festival.