El concierto, que forma parte del ciclo EGM que programa el área municipal de Cultura, comenzará a las 21:00 horas

celtic loopsA las 21:00 horas del viernes, actúa en la sala Espacio Guimerá ‘Celtic Loops’, proyecto nuevo y en solitario del músico Ruskin Herman. En su propuesta crea bucles musicales y sonoridades ambientales con carácter y toques de la música instrumental celta o folk de Escocia e Irlanda. Sus interpretaciones irán acompañadas por los visuales de VK Monitor.

El concierto forma parte del ciclo EGM, que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside el quinto teniente de alcalde, José Carlos Acha.

La forma de trabajar de ‘Celtic Loops’ es el «Live Looping», donde todo es creado en vivo y en directo, en este caso por un solo músico con su mandolina como instrumento principal y apoyado estrechamente por la tecnología. Ruskin lleva una larga trayectoria musical a sus espaldas y es un reconocido guitarrista en el mundo del jazz de las Islas. También se ha hecho conocido como músico profesional que ha intervenido en numerosas sesiones, grabaciones y giras para artistas nacionales,  con los que ha actuado en varios continentes.

Después de formar parte de innumerables bandas de las Islas y de interpretar varios estilos musicales, apuesta por hacer música ‘live looping’, pionera  y nada habitual en el Archipiélago.

Las entradas para asistir al concierto se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450 o a través de la página web www.teatroguimera.es.

El ciclo “EGM” es una iniciativa del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con la finalidad de apoyar a solistas y grupos musicales que tienen limitadas las vías de expresión, difusión y promoción de sus trabajos. La sala multiusos del Teatro Guimerá acoge esta serie de conciertos de pequeño formato y aforo relativamente reducido. También se consigue satisfacer las demandas de un sector de población joven que carece de ofertas culturales y de ocio específicamente diseñadas para ellos.