Con la participación de siete formaciones que actuarán por distintos escenarios de Tenerife, El Hierro y Gran Canaria, entre el 29 de julio y el 16 de agosto

VII Muestra de Jazz Canarias 2015, el Canarias Jazz ShowroomUn año más, el séptimo, el festival Canarias Jazz Showroom 2015 nos acerca una destacada muestra del buen jazz hecho por músicos canarios, con artistas de la talla de Yul Ballesteros, Natanael Ramos, Alba Serrano o Samuel Labrador y grupos como Atcheré, La Big Band de Canarias o la Banda del Solar.

El Canarias Jazz Showroom 2015 cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Fundación SGAE y Sociedad de Artistas AIE, además de las colaboraciones de Area Garachico, Ayto. de La Frontera, Fábrica La Isleta, Café Quilombo y Asociación Promusic.

El concierto inaugural tendrá lugar el 29 de julio a las 21:00 h. en la Glorieta de San Francisco, en Garachico, con la actuación del guitarrista Nico Martín, junto a Nasim López-Palacios Navarro (batería), José Carlos Machado (contrabajo) y José Alberto Medina (piano), quienes ofrecerán sonidos del jazz de los años sesenta y ritmos modernos actuales. Seguidamente y en el mismo escenarios, a las 22:30 h. actuará Atcheré, sin duda la mejor banda de jazz latino de Canarias, un formación de músicos veteranos de amplia trayectoria, liderada por Manuel Angel Lorenzo Alegría, y que seguramente nos ofrecerán  parte de su nuevo album “The beat goes on”

La siguiene cita será el 6 de agosto y se presenta como una novedad por partida doble: por un lado se incorpora al festival la Big Band de Canarias y, por otro, se traslada por vez primera a la isla del Meridiano, El Hierro. Este concierto será a las 21:30 h. en la Plaza Benito Padrón del municipio herreño de La Frontera. Formada por canarios de varias generaciones de dentro y fuera de las islas, la Big Band de Canarias reune en su trayectoria, desde su formación en 2009, el haber abordado diferentes temáticas musicales, destacando siempre la importancia de composiciones y arreglos de los propios músicos que la forman.

Al dia siguiente, el 7 de agosto, la programación del Canarias Jazz Showroom regresa de nuevo a Tenerife, en esta ocasión a la Plaza del V Centenario en La Orotava, con la actuación de Alba Serrano a las 21:00 h. y el guitarrista grancanario Yul Ballesteros a las 22:30 h. Cantante de jazz y arreglista, Alba Serrano, aunque de formación inicial clásica, ha cantado con la Big Band de la Escuela de Música Moderna de Badalona como vocalista, dirigida por Carlos Vecino (2008 – 2009), Gran Canaria Big Band (2009 – 2013), Big Band del Conservatorio del Liceo (2009 – 2013) dirigida por Sergi Vergés, con la cual realizó la apertura del Festival de Jazz Voll-Damm de Barcelona durante dos años consecutivos (2011 y 2012).

Ha recibido Master Class de: Eddie Gómez; Stefan Karlsson, Sofía Ribeiro, Jerry Bergonzi, Dave Holland, Chano Domínguez, entre otros. Músico, compositor, arreglista, productor y profesor, Yul Ballesteros es uno de los músicos canarios de mayor reputación a nivel naciona. Graduado en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston, ha colaborado con multitud de músicos internacionales y es cofundador, junto a Kike Perdomo, de la Big Band de Canarias.

Y poniendo fin a esta edición 2015, el Canarias Jazz Showroom se traslada el 16 de agosto al escenario de La Fábrica de la Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, con Dave Watts & Cesar       Martín a las 20:00 h. y la Banda del Solar a las 21:00 h. D.WattsRiot/KingLMan es un británico afincado en Tenerife, un pinchadiscos sin fronteras, tanto en el sentido geográfico como en el musical. Para esta ocasión en Canarias Jazz Showroom la formación incluye César Martín (Socos Dúo) y Diego Hdez (Keiko) + invitados, tocará material de su próximo lanzamiento, KingLMan: Monkeys Will Pay For Porn que se publicará en otoño de 2015. Bajo la iniciativa del trompetista tinerfeño Natanael Ramos, la Banda del Solar nace con la vocación de aunar culturas musicales americanas, europeas y africanas. Ritmos afroamericanos, tan vinculados a la tradición musical canaria, forman la esencia de esta banda: la música cubana, la tradición jazzística norteamericana o los sonidos brasileños. Refundada en 2013, la Banda del Solar pasó de ser septeto a noneto y actualmente se encuentran en la producción de su primer disco.